Skip Navigation Links
Hasta el 18 de Diciembre en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
|

Ballet Nacional y Orquesta Sinfónica Nacional estrenan El jardín del Fauno

En el marco de la Tercera Temporada 2016, los elencos nacionales cierran el año en el Gran Teatro Nacional con funciones los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de diciembre, de viernes a sábado a las 8 p.m. y el domingo a las 5:30 p.m. El Ballet Nacional del Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura, se complace en presentar el viernes 9 de diciembre en el Gran Teatro Nacional, el estreno de su tercera temporada de 2016, con cuatro coreografías llenas de fantasía, color y sensualidad, y con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del maestro Fernando Valcárcel.

El director titular de la compañía, Jimmy Gamonet De los Heros, presentará el estreno en el Perú de su coreografía El jardín del Fauno, con música del compositor francés Charles Gounod. Inspirado en los secretos y los mitos del bosque, El jardín del Fauno se compone de una serie de danzas festivas alrededor de la figura de Pan. El bosque encantado está lleno de criaturas que viven para bailar y celebrar la vida. Las ninfas rodean a Pan, un ser que es mitad humano, mitad animal. “Él tiene un espíritu libre y disfruta mucho persiguiendo a ninfas”, explica el coreógrafo. “Una de ellas ruega a Zeus que la ayude a escapar y éste la convierte en un racimo de cañas, que luego Pan utiliza para construir su flauta”. Ambientada con la música eternamente popular de la ópera Fausto de Gounod, esta pieza de Gamonet sólo insinúa el contexto diabólico en la frenética y agitada sección climática.
Las funciones serán completadas con dos otros estrenos de coreografía originales de Gamonet: Grand Pas Classique, con música de Daniel Auber, y Recitaciones, acompañada por un collage musical creado especialmente para esta pieza, además de la reposición de la exitosa Nous Sommes, recientemente presentada por el Ballet Nacional en el Festival Internacional de Ballet de Cali, con música de Joseph Canteloube.

El Jardín del Fauno
Fechas:
9, 10, 16 y 17 de diciembre a las 8 pm
11 y 18 de diciembre a las 5:30 pm
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
Entradas: La venta de entradas se realiza en Teleticket de Wong y Metro, ingresando a www.teleticket.com.pe y en la boletería del Gran Teatro Nacional (atención de martes a sábado de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.). Para estas presentaciones, niños hasta 12 años, estudiantes de universidades/institutos, mayores de 60 años, jubilados, afiliados al CONADIS y Servicio Militar Voluntario tienen un 50% de descuento sobre el valor de la entrada. Edad mínima de ingreso: 5 años.

Categorías:

GOLPE E TIERRA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú