Skip Navigation Links
Hasta el 23 de octubre en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
|

 

El Ministerio de Cultura inicia las celebraciones por el “Día Nacional de la Marinera” con la presentación del “Retablo de Marineras”, espectáculo de gran formato ejecutado por el Elenco Nacional de Folclore para explorar junto con el público las diversas variantes de nuestra danza tradicional, constituyendo así un poderoso homenaje al Perú en toda su diversidad y complejidad.
Los asistentes se deleitarán con estilizadas coreografías de marinera limeña, cuzqueña, arequipeña, puneña, trujillana, entre otras; promoviendo un artístico recorrido lleno de color y traduciendo las experiencias de importantes creadores y cultores regionales. Esta puesta en escena proyectará además la posibilidad de llevar nuestro baile por nuevos rumbos y a más escenarios extranjeros.
El director del Elenco Nacional de Folclore es Fabricio Varela Travesí, quien ha cosechado sus mayores logros practicando la marinera norteña. En sus 20 años de trayectoria, el destacado bailarín y coreógrafo ostenta los títulos de Campeón Nacional 1989, 1996, 2010 y Campeón de Campeones 2008 en el Concurso de Marinera que organiza anualmente el Club Libertad de Trujillo.

RETABLO DE MARINERAS
Fechas: 
22 y 23 de octubre
Horarios: 
Viernes y sábados a las 8 pm y domingos en doble función, 11:30 am y 5:30 pm
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
Entradas: 
Entradas a la venta en Teleticket, ingresando a www.teleticket.com.pe y la boletería del teatro a precios que oscilan entre 15 y 75 nuevos soles. Estudiantes universitarios, niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar, adultos mayores y afiliados al CONADIS tienen un 50% de descuento.

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú