Skip Navigation Links
El prestigioso compositor alemán Max Richter tiene a su cargo el tema principal de este film de ciencia ficción
|

Una nota escrita por
JUANJO OTAYZA

Otra de las películas que hemos visto recientemente en la cartelera de fin de año y que nos ha dejado gratamente sorprendidos es "Ad Astra: Hacia las Estrellas" (2019) del director estadounidense James Gray. Desde "Interstellar" no veíamos algo igual, no sólo por la belleza y realismo de las escenas siderales - cuyo ritmo por momentos recuerda a la "Space Odyssey" de Kubrick - sino por la profundidad de su argumento.

Y es que Gray pone la temática espacial en segundo plano - en definitiva, la búsqueda de vida inteligente - para abordar la eterna problemática de las relaciones humanas: la relación del protagonista, el Mayor Roy McBride (interpretado por Brad Pitt) con su padre (Tomy Lee Jones) y su esposa (Liv Tyler). En este sentido, más que una odisea espacial, "Ad Astra" es una búsqueda existencial. 

Pero lo que nos reúne ahora no es la película - que ha sido comparada con "First Man" (2018) de Damien Chazelle - sino su banda sonora, cuyo tema principal "To The Stars" recae en uno de los nombres más destacados de nuestro tiempo en el ámbito académico: el productor, pianista y compositor alemán Max Richter.

A continuación te dejamos con un playlist no oficial de la película, que incluye además otras piezas que se escuchan a lo largo de las 2 horas que dura esta travesía por el cosmos y por la vida, hacia el interior del ser humano:

Categorías: Cine | Miscelánea Cultural | Música

Ingresa tu usuario o Regístrate aquí si desas comentar.
Usuario Contraseña
O si prefieres, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter. Redes Sociales
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Ministerio de Cultura
TV Perú
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
Británico Cultural
ICPNA 2019
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
USMP
Samaca Organico