Skip Navigation Links
El prestigioso compositor alemán Max Richter tiene a su cargo el tema principal de este film de ciencia ficción
|

Una nota escrita por
JUANJO OTAYZA

Otra de las películas que hemos visto recientemente en la cartelera de fin de año y que nos ha dejado gratamente sorprendidos es "Ad Astra: Hacia las Estrellas" (2019) del director estadounidense James Gray. Desde "Interstellar" no veíamos algo igual, no sólo por la belleza y realismo de las escenas siderales - cuyo ritmo por momentos recuerda a la "Space Odyssey" de Kubrick - sino por la profundidad de su argumento.

Y es que Gray pone la temática espacial en segundo plano - en definitiva, la búsqueda de vida inteligente - para abordar la eterna problemática de las relaciones humanas: la relación del protagonista, el Mayor Roy McBride (interpretado por Brad Pitt) con su padre (Tomy Lee Jones) y su esposa (Liv Tyler). En este sentido, más que una odisea espacial, "Ad Astra" es una búsqueda existencial. 

Pero lo que nos reúne ahora no es la película - que ha sido comparada con "First Man" (2018) de Damien Chazelle - sino su banda sonora, cuyo tema principal "To The Stars" recae en uno de los nombres más destacados de nuestro tiempo en el ámbito académico: el productor, pianista y compositor alemán Max Richter.

A continuación te dejamos con un playlist no oficial de la película, que incluye además otras piezas que se escuchan a lo largo de las 2 horas que dura esta travesía por el cosmos y por la vida, hacia el interior del ser humano:

Categorías: Cine | Miscelánea Cultural | Música

DE CANTO A CANTO
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Circulo de Amigos
Ministerio de Cultura
TV Perú