Skip Navigation Links
Compositor estadounidense lanza una adaptación electrónica de este clásico del minimalismo
|

¿Te imaginas "Music For 18 Musicians" en versión electrónica?. Pues bien, el compositor estadounidense Erik Hall decidió probar una nueva fórmula para este clásico del maestro Steve Reich en su más reciente álbum lanzado recientemente, el 8 de mayo del 2020, vía el sello Western Vinyl. 

Hall decidió afrontar el reto solo, grabando todas las pistas en su home studio. Siguiendo un método de trabajo parecido al de Mike Oldfield en "Tubular Bells", Erik Hall sustituyó xilófonos de orquesta, violines y clarinetes bajos por un piano preparado, un electric piano Fender Rhodes, un organo Hammond M-101, un sintetizador Moog Sub 37, un sintetizador Nord Lead, una guitarra eléctrica, un bajo eléctrico, un drum machine Roland CR-68 y voz procesada. Hall tocó cada instrumento en tomas en vivo individuales, mientras leía la partitura, intentando retener la esencia y la atmósfera de esta obra originalmente lanzada en 1978.

¿El resultado?. Un álbum que reimagina y actualiza esta joya del minimalismo, haciéndolo quizás accesible para las nuevas generaciones. Te dejamos el enlace para que juzgues tú mismo, si esta nueva versión iguala al original.

Categorías: Miscelánea Cultural | Música

ESTACION ANIME
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú