Skip Navigation Links
Según el estudio Lima Digital, una aproximación a los internautas limeños, de GFK Perú
|

Recientemente la consultora de investigación de mercado GfK presentó el estudio LIMA DIGITAL orientado a entender mejor a los consumidores digitales limeños, con el fin de que las empresas puedan segmentar mejor su publicidad.

El primer resultado concluyó que los internautas limeños son muy sociables: tienen la necesidad constante de comunicarse con familiares y amigos por los medios digitales. Así las aplicaciones más descargadas en smartphones están relacionadas a redes sociales (98%) y mensajería / chat (98%), mapas o geolocalización (92%) y en tercer lugar apps para escuchar música (90%), seguida de fotografía o videos (87%), juegos (72%), taxis (61%), bancos (54%) y pronóstico del tiempo (54%).

El segundo resultado concluyó que a los internautas prefieren la música (62%) para liberar el estrés, seguida de TV / películas (58%).

El tercer resultado indicó que la música (74%) es la actividad favorita de los internautas en su tiempo libre por encima de ver televisión (72%) y conversar por teléfono (60%). Sin embargo la minoría se inclinó por eventos de música en vivo como conciertos / recitales / festivales (7%).


Teniendo en cuenta estos tres puntos, podemos concluir que la música es valorada por los internautas más que nada por sus beneficios terapéuticos, ya que les ayuda a combatir el estrés cotidiano, convirtiéndose así en su pasatiempo favorito. Pero al mismo tiempo los internautas prefieren escucharla on line en sus smartphones - a costo cero - que escucharla "en vivo", es decir, no están dispuestos a pagar por ella.

Categorías: Miscelánea Cultural | Música

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú