Skip Navigation Links
Según el estudio Lima Digital, una aproximación a los internautas limeños, de GFK Perú
|

Recientemente la consultora de investigación de mercado GfK presentó el estudio LIMA DIGITAL orientado a entender mejor a los consumidores digitales limeños, con el fin de que las empresas puedan segmentar mejor su publicidad.

El primer resultado concluyó que los internautas limeños son muy sociables: tienen la necesidad constante de comunicarse con familiares y amigos por los medios digitales. Así las aplicaciones más descargadas en smartphones están relacionadas a redes sociales (98%) y mensajería / chat (98%), mapas o geolocalización (92%) y en tercer lugar apps para escuchar música (90%), seguida de fotografía o videos (87%), juegos (72%), taxis (61%), bancos (54%) y pronóstico del tiempo (54%).

El segundo resultado concluyó que a los internautas prefieren la música (62%) para liberar el estrés, seguida de TV / películas (58%).

El tercer resultado indicó que la música (74%) es la actividad favorita de los internautas en su tiempo libre por encima de ver televisión (72%) y conversar por teléfono (60%). Sin embargo la minoría se inclinó por eventos de música en vivo como conciertos / recitales / festivales (7%).


Teniendo en cuenta estos tres puntos, podemos concluir que la música es valorada por los internautas más que nada por sus beneficios terapéuticos, ya que les ayuda a combatir el estrés cotidiano, convirtiéndose así en su pasatiempo favorito. Pero al mismo tiempo los internautas prefieren escucharla on line en sus smartphones - a costo cero - que escucharla "en vivo", es decir, no están dispuestos a pagar por ella.

Categorías: Miscelánea Cultural

Ingresa tu usuario o Regístrate aquí si desas comentar.
Usuario Contraseña
O si prefieres, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter. Redes Sociales
PIANISSIMO
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Tienda Virtual
Ministerio de Cultura
TV Perú
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
Británico Cultural
ADEX
BCP
Cerper
Certimin
Clinica Angloamericana
Clinica Stella Maris
Hidrostal
Indeco
Icpna
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
Restaurante Royal
Punta Sal
Samaca Organico
USMP