Skip Navigation Links
Domingo 10 de Junio a las 8 pm en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
|

Katia Guerreiro, estrella del Fado, se presentará en el Gran Teatro Nacional
Festival Fado Lima 2018 anuncia el concierto de la popular cantante portuguesa para el domingo 10 de junio, a las 8:00 de la noche, con lo mejor de su repertorio

El domingo 10 de junio, a las 8:00 de la noche, el Gran Teatro Nacional se convertirá en el escenario perfecto para la presentación exclusiva de la reconocida cantante portuguesa Katia Guerreiro, máxima atracción del Festival Fado Lima 2018.

La artista nació en Sudáfrica, creció en islas Las Azores y se graduó como oftalmóloga en Lisboa, pero el deseo por explorar sus orígenes la motivó a experimentar con el fado lírico, interpretando primero clásicos de la recordada mezzosoprano Amália Rodrigues y poemas musicalizados de Fernando Pessoa y Sophia de Mello Breyner.

Aclamada en distintas ciudades europeas por su calidad vocal, Katia Guerreiro comenzó oficialmente su carrera musical en el año 2000 conquistando al público con temas como “Fado dos olhos”, “Ser tudo ou nada”, “Os meus versos” y “Amor de mel, amor de fel”. Pronto lanzará su nuevo álbum de estudio y debutará en el cine con la película Alfama en Si, ópera-fado dirigida por Diogo Varela Silva, sobrino de la diva Amália Rodrigues.

El Fado nace a mitad del siglo XVIII en Lisboa y se construye teniendo como base a la música, el teatro, la literatura, el cine, la danza, las artes visuales y diversos dominios de la creación humana; incluso a través de motivaciones, disciplinas sociales y restricciones estéticas, ideológicas o simbólicas impuestas en Portugal. Hoy es imagen de comunicación, apasionamiento, éxito y modernidad, cualidades que han logrado posicionar al Festival Fado en nueve ciudades de Europa, África y América Latina.

El espectáculo de Katia Guerreiro en Lima contará con la dirección artística del maestro Frederico Oliveira e Carmo y el marco musical de Pedro de Castro (guitarra portuguesa), João Mário Veiga (guitarra clásica/viola) y Francisco Gaspar (bajo acústico).

El Festival Fado Lima 2018 también anuncia para el domingo 10 de junio, a las 5:30 de la tarde, la Conferencia y Workshop de Guitarra Portuguesa: “El Fado y la internacionalización”, a cargo de Pedro Rapoula y Pedro de Castro. Asimismo, en el foyer del Gran Teatro Nacional se proyectará a las 7:15 de la noche la cinta Fado de Maurice Mauriad y se realizará una muestra denominada “El Fado en el arte portugués”.

Festival FADO Lima 2018 - Katia Guerreiro
Fecha: Domingo 10 de Junio, 8 pm
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
Entradas: 
Las entradas para el concierto de Katia Guerreiro están a la venta en Teleticket, ingresando a www.teleticket.com.pe y la boletería del GTN entre 15.00 y 60.00 soles. Menores de 18 años, estudiantes de universidades e institutos, docentes de instituciones educativas públicas, jubilados, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.

Platea Baja S/.60.00
Platea Alta & Lateral S/.45.00
Piso 2 - General S/.30.00
Piso 3 - General S/.20.00
Piso 4 - General S/.15.00

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú