Skip Navigation Links
Del 29 al 31 de Marzo en el ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
|

El I Festival Internacional de Zapateo y Tap es un espacio de encuentro de las diversas propuestas tradicionales y contemporaneas del zapateo afroperuano y el tap estadunidense, que busca visibilizar el vinculo y la trascendencia de estos dos géneros mestizos de marcada influencia africana, a traves de espectáculos, clases maestras, y conversatorios.

Programación

Miércoles 29 de marzo:
10 am: Clase Maestra " Los secretos del zapateo criollo" por Jose "lalo" Izquierdo
8 pm: Inauguración del festival y espectáculo " La evolución coreográfica del zapateo peruano" con la participación de agrupaciones y zapateadores nacionales y un invitado internacional el multipercusionista Guillaume Codutti( Belgica).

Jueves 30 de marzo: 
10 am: Clase maestra "Del contrapunto a la improvisación: en búsqueda del Tap Afroperuano" por Antonio Vílchez.
8 pm: Espectáculo de Tap por la artista internacional Heather Cornell, conocida por sus colaboraciones con músicos de clase mundial, especialmente el icono de jazz Ray Brown, célebre coreógrafa y ha realizado giras internacionales como solista y con sus proyectos desde hace 30 años. Ella enseña en el Colegio de Manhattanville y clases maestras anuales en Capilano University en Vancouver, Canadá. Premios: Premio Hoofer 2015 (NYC), FloBert 2012 (NYC), JUBA 2011 (Chicago), Tapestry 2010 (Boston) El amor de Heather es enseñar a los artistas a ser bilingües en música y danza. Gracias a sus mentores que la inspiraron con su historia viva y su pasión, manteniéndolos vulnerables en un mundo difícil. La improvisación es la conversación que cura.

Viernes 31 de marzo: 
10am: Clase maestra " La espiritualidad en el zapateo Carmelitano" por MIguel Ballumbrosio"
8 pm: Espectaculo: "El Zapateo hoy" agrupaciones como Perkutao, Adú, EnsamblePerú Fusion y Grupo JIza muestran sus ultimas creaciones y el estreno de la obra Brooklyn de Gabriel Alegria Afro- peruvian sextet.

LIMA ZAP FESTIVAL
I Festival Internacional de Zapateo y Tap
Lugar: Auditorio del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120 Miraflores)
Entradas: S/. 
25 soles estudiante y S/. 40 soles general en la boletería del ICPNA de Miraflores
S/.25 soles para el Círculo de Amigos presentando su carnet vigente.

Categorías:

CONCIERTO BARROCO
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú