Skip Navigation Links
Accede a esta maravillosa biblioteca musical ingresando a www.radiox100.org
|

Filarmonia, la radio cultural del Perú, se suma al lanzamiento de la Audioteca Clásica del Centenario, un ambicioso proyecto de Radio Nacional Clásica de Argentina que reúne archivos musicales de emisoras radiales de todo el mundo.

Filarmonía recurrió a su Archivo Perú que contiene gran parte del acervo musical peruano de todas las épocas, contando igualmente con la colaboración de músicos profesionales que aportaron sus conocimientos y su propio archivo musical. 

Las obras enviadas por Filarmonía estuvieron acompañadas de biografías resumidas de cada músico, en español e inglés, cuya obra podrá ser conocida en el mundo entero a través de esta audioteca.

Una biblioteca musical intercultural

Se trata de una biblioteca musical de acceso libre que permitirá a investigadores, educadores, estudiantes y público en general, con fines educativos, de investigación o de esparcimiento, escuchar obras de compositores de diversos países y conocer su historia.

Este esfuerzo intercultural contó con la colaboración de radioemisoras e instituciones musicales de diferentes países del mundo, con el fin de promover el patrimonio musical internacional.

La Audioteca Clásica del Centenario se lanzó el pasado 27 de agosto en el marco de la celebración de los 100 años de la radiodifusión argentina.

Puedes acceder a la Audioteca ingresando a www.radiox100.org.

Clipping de prensa audioteca.pdf

MUSICALIA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Donaciones Filarmonia
Podcast Filarmonia
Circulo de Amigos
Ministerio de Cultura
TV Perú
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
ICPNA 2019
Southern Peru
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
USMP
Samaca Organico