Skip Navigation Links
Destacado compositor peruano hablará sobre su más reciente oratorio "Dreamers" el sábado 29 de junio en la Universidad Nacional de Música
|

El compositor peruano Jimmy López regresa a Lima para ofrecer un conversatorio sobre su más reciente oratorio titulado "Dreamers: Génesis de un oratorio sobre inmigración" este sábado 29 de junio a las 10:00 am en la sede de la Universidad Nacional de Música.

Jimmy López estará en Lima el 28, 29 y 30 de junio también para participar en un documental del canal digital KTRK-TV de Houston que será registrado en distintas locaciones.

Sobre el oratorio "Dreamers"

“Dreamers” es el nuevo oratorio de Jimmy López creado con el dramaturgo cubano-americano Nilo Cruz, el cual se centra específicamente en el tema de la inmigración. La temática de "Dreamers" relata la historia de varios de los llamados “soñadores”, inmigrantes que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños y cuya situación legal está en peligro porque sus padres llegaron a los Estados Unidos indocumentados. “Yo quise escribir música que evocara en otros las emociones fuertes y estimulantes tal como éstas han sido evocadas en mí”, afirmó el músico.

“Dreamers”, fue interpretada por la orquesta Philharmonia de Londres, bajo la dirección de Esa-Pekka Salonen, con la participación de la soprano Ana María Martínez y un coro de casi 80-voces constituido por un conjunto contemporáneo del área de la bahía de California, Volti y el U.C. Berkeley Chamber Chorus. Estrenada, el pasado 17 de marzo de 2019.

“Dreamers”, fue comisionado por Washington Performing Arts, Cal Performances en U.C. Berkeley y otras organizaciones asociadas antes que el gobierno estadounidense tratara de eliminar DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), el programa que protege aproximadamente 700,000 inmigrantes jóvenes, llamados “soñadores”, de deportación.

DREAMERS: GÉNESIS DE UN ORATORIO SOBRE INMIGRACIÓN
Fecha: Sábado 29 de Junio, 10:00 am
Lugar: Universidad Nacional de Música (Jr. Carabaya 421 Centro de Lima)
Evento: Dreamers: Génesis de un oratorio sobre inmigración
Entradas: Ingreso libre. 

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú