Skip Navigation Links
Banda sonora cuenta con la participación del destacado compositor islandés Jóhann Jóhannsson
|

 

"Arrival" (La Llegada, 2016) es el nombre de una película de ciencia ficción que actulamente está en cartelera. El argumento nos cuenta una historia que se ha vuelto recurrente en los últimos años: Un grupo de naves alienígenas llega a la tierra, situándose en diversos puntos del planeta y desatando la incertidumbre y el pánico mundiales. 

La reputada experta en lingüística Louis Banks (Amy Adams) es entonces contratada por el Gobierno de los Estados Unidos con el fin de descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad. Louise viajará hasta Montana, Estados Unidos, junto al científico Ian Donnelly (Jeremy Renner), para intentar establecer una comunicación con los visitantes. Juntos intentarán encontrar respuestas a este sorprendente suceso. ¿Por qué los alienígenas han venido? ¿Quieren invadir el planeta? ¿Cuáles son realmente sus intenciones? Ante la amenaza de una posible guerra mundial, los líderes de los grandes países deben llegar a un acuerdo para que la situación no se complique aún más y, así, evitar un conflicto cuyas consecuencias podrían ser catastróficas. 

Pero lo que nos llama la atención de la película - más allá de los efectos especiales - es la banda sonora, realizada por el prolífico compositor islandés Jóhann Jóhannsson. 

 
Jóhann Jóhannsson

Jóhann Jóhannsson (47) nació y se crió en Reikiavik donde más tarde estudió idiomas y literatura en la universidad. Comenzó su carrera musical como guitarrista tocando en bandas de Indie rock. En 1999 co-fundó Kitchen Motors, un grupo de reflexión, organización de arte y sello discográfico que alentó la colaboración interdisciplinar entre artistas de punk, jazz, clásica, metal y música electrónica. Su propio sonido surgió a raiz de estas experiencias musicales abriéndose entonces a la música contemporánea.

Jóhannsson ha realizado decenas de trabajos en lo que va del presente siglo: Ha compuesto música para teatro, video, televisión y desde luego cine. Y aquí nos queremos detener, en la banda sonora de la película "Arrival" (La Llegada, 2016) publicada por el sello Deutsche Grammophon.

Algunos de sus trabajos en el cine incluyen las partituras originales de las películas Prisioneros, Sicario y La llegada, todas ellas del director Denis Villeneuve, así como La teoría del todo de James Marsh. Jóhannsson fue nominado a un Óscar a la mejor banda sonora original tanto por La teoría del todo como por Sicario y ganó un Globo de Oro a la mejor banda sonora original por la primera de las dos. Jóhannsson está actualmente componiendo la banda sonora de Blade Runner 2049, dirigida por Denis Villeneuve.

Compuesta por 20 cortes, el "Arrival" Soundtrack nos sumerge en la trama de esta película mediante arreglos orquestales neoclásicos que recrean el suspenso, el misterio y la emoción de los humanos ante el evidente contacto extraterrestre, dejando un espacio para el ambient, la drone music, el minimalismo, voces y cantos corales.

En 2016, Jóhannsson firmó con la discográfica Deutsche Grammophon, a través de la cual lanzó su último disco en solitario Orphée así como la mencionada banda sonora de la película "Arrival" que te dejamos a continuación:

Categorías: Música

Ingresa tu usuario o Regístrate aquí si desas comentar.
Usuario Contraseña
O si prefieres, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter. Redes Sociales
ISRAEL CON NOSOTROS Una hora con obras de compositores e intérpretes de Israel
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
TIENDA VIRTUAL
UNETE AL CIRCULO DE AMIGOS
DESCUENTOS CON CARNET VIGENTE
RESULTADOS DE SORTEOS
TODO SOBRE OPERA
Ministerio de Cultura
El Comercio
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
TV Perú
BCP
Guia de Arte de Lima
Restaurante Royal