Skip Navigation Links
En una ceremonia realizada el miércoles 2 de agosto en la sede de Lima de la Universidad de Piura
|

Martha Mifflin Dañino, fundadora y directora de Radio Filarmonía, recibió el Premio Esteban Campodónico 2017 en una ceremonia de premiación realizada la noche del miércoles 2 de agosto en la sede de Lima de la Universidad de Piura.

MARTHA MIFFLIN JUNTO A UN RETRATO DE ESTEBAN CAMPODÓNICO

Martha Mifflin recibió la maravillosa y halagadora noticia de haberse hecho acreedora al Premio Esteban Campodónico Figallo 2017 - organizado por la Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York - por Servicios a la Sociedad Peruana en el área de Actividad profesional destacada, candidatura que fuera presentada por el Conservatorio Nacional de Música, hoy Universidad Nacional de Música.  

MARTHA MIFFLIN JUNTO AL JURADO DEL PREMIO ESTEBAN CAMPODÓNICO

El Jurado que deliberó y otorgó el Premio estuvo constituido por importantes personalidades del mundo académico, de la política, de la ciencia y de la cultura que examinaron a profundidad la trayectoria de la señora Mifflin desde la aparición de Radio Filarmonía hace 33 años y  que,  hasta hoy,  sigue siendo la única luz que ilumina los días y las noches de la gente que quiere liberarse del tedio, de las preocupaciones y del dolor del devenir del tiempo y del mundo,  para refugiarse en las notas del sosiego, la paz, la armonía, la belleza: en la MÚSICA.

El Premio Esteban Campodónico Figallo es un reconocimiento a la labor incansable a la cual Martha Mifflin se ha entregado y se compromete a seguir entregando todos sus esfuerzos, esperando, además, que  sea una suerte de incentivo y llamada de atención a las empresas e instituciones del país, para que comprendan cuán  difícil resulta enseñar y difundir cultura en el Perú, siendo ésta un  ingrediente fundamental para alcanzar el desarrollo total.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

La Ceremonia de Premiación tuvo lugar el miércoles 2 de agosto, a las 7:00 p.m., en la sede de la Universidad de Piura en Lima, ante numerosos invitados y el orden del programa fue el siguiente:

Palabras de bienvenida y presentación del doctor Esteban Campodónico, a cargo del Dr. Sergio Balarezo, Rector de la Universidad de Piura

Lectura del acta de proclamación de la ganadora, a cargo de la Licenciada Melody Canales, Secretaria Ejecutiva de la Universidad

Participación del pianista piurano maestro Arturo Hernández

Presentación de la ganadora por parte de la institución proponente de la candidatura, la Universidad Nacional de Música, a cargo de la señora Carmen Escobedo, Directora General de la institución

Entrega del premio a la señora Mifflin: diploma, medalla y premio pecuniario, a cargo del Dr. Sergio Balarezo, Rector de la Universidad de PiuraDr. Roberto Moniot, Vicepresidente de la Fundación Clover de Nueva York y Juan Francisco Raffo, sobrino nieto del Dr. Esteban Campodónico, en representación de la familia.

Palabras de agradecimiento de la premiada: señora Martha Mifflin Dañino.

Presentación de un número musical, a cargo de tres concursantes premiados en las diversas ediciones del Concurso Nacional de Canto Lírico que organiza Radio Filarmonía, la soprano Yulissa Paulino, la mezzosoprano Bettina Victorero y el tenor Luis José Álvarez del Villar.

YULISSA PAULINO

BETTINA VICTORERO

LUIS JOSE ALVAREZ DEL VILLAR

Palabras de cierre a cargo del Vicepresidente de la Fundación Clover, Dr. Robert Moniot.

Luego de las últimas palabrs del Dr. Moniot que cerró la Ceremonia y dio inicio a la Convocatoria al Premio Esteban Campodónido 2018, la Universidad de Piura ofreció un Brindis de Honor.

Categorías: Miscelánea Cultural | Música

SONIDOS DEL MUNDO
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú