Skip Navigation Links
Ministerio de Cultura convocó a alcaldes de municipios de Lima y representantes del sector privado
|

El Ministerio de Cultura convocó a alcaldes de municipios de Lima y representantes del sector privado a participar del compromiso “Un País sin Racismo”, con el objetivo de fortalecer la capacidad de estas instituciones para prevenir, atender y sancionar actos de discriminación étnico-racial, ofreciendo a la ciudadanía espacios y servicios libres de racismo.

Entre las actividades que el Ministerio de Cultura ha iniciado con los municipios y organizaciones que suscribieron el compromiso se encuentran: capacitaciones, apoyo técnico, acompañamiento para la generación de ordenanzas, acciones de prevención,  entre otras.

Durante la ceremonia, el Viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna, señaló que el Ministerio de Cultura viene liderando una intervención nacional que busca luchar contra el racismo por lo que viene impulsando el diseño Plan Nacional de Lucha Contra la Discriminación, que será consensuado y presentado en el 2018. "Hoy tenemos aquí a alcaldes que representan a cuatro millones de personas comprometiéndose contra el racismo. Queremos que el Perú rumbo al Bicentenario tenga un rostro diferente de desarrollo", comentó Luna.

La actividad forma parte de las acciones desarrolladas en el marco de la Intervención Nacional contra el Racismo, iniciativa del Ministerio de Cultura, cuyo objetivo es visibilizar y atender este problema público de nuestra sociedad.  El Viceministro Luna junto a los alcaldes de Miraflores, Comas, Santiago de Surco, Pueblo Libre y La Molina, participaron de un acto simbólico que se llevó a cabo en el Parque Kennedy de Miraflores, en Lima.

Información adicional

A inicios del mes se lanzó la campaña nacional Un País sin Racismo para visibilizar la “normalización” de este problema que acentúa la desintegración nacional, profundiza la pobreza e incrementa la exclusión social en el Perú.

Esta campaña nos invita a cambiar como sociedad y a ponernos alerta sobre una realidad que afecta gravemente el ejercicio pleno de los derechos de la mayoría.

Mayor información: alertacontraelracismo.pe.

Categorías: Miscelánea Cultural

Ingresa tu usuario o Regístrate aquí si desas comentar.
Usuario Contraseña
O si prefieres, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter. Redes Sociales
LA ZARZUELA SEMANAL
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Tienda Virtual
Opera y Canto Lírico
Ministerio de Cultura
TV Perú
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
Británico Cultural
ADEX
BCP
Cerper
Certimin
Clinica Angloamericana
Clinica Stella Maris
Hidrostal
Indeco
Icpna
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
Restaurante Royal
Punta Sal
Samaca Organico
USMP