Skip Navigation Links
Desde el domingo 04 de febrero museos y sitios arqueológicos podrán ser visitados gratuitamente a nivel nacional
|

Este domingo 4 de febrero vuelve Museos Abiertos, un programa del Ministerio de Cultura que permite acceder a talleres, conciertos, exposiciones, festivales gastronómicos, visitas guiadas, danzas folclóricas, cuenta cuentos, entre otras actividades, en los sitios arqueológicos y museos administrados por el Estado a nivel nacional.

Así, en el Complejo Arqueológico Mateo Salado, Los Shapis, una agrupación de música chicha oriunda de Chupaca, en el Valle del Mantaro; y Los Olaya Sound System, banda fusión de Lima Metropolitana, reflejarán con su música la relación entre las culturas costeñas y andinas.

Por otro lado, en el Museo de Sitio de Túcume, en Lambayeque, habrá un flasmob de la Danza de los Diabólicos, así como un festival gastronómico; mientras que en el Museo Histórico Regional de Cusco, un cuenta cuentos deleitará a los niños con “Carnavales: tradición y folclore”.

La variada programación artística que el Ministerio de Cultura viene organizando en estos espacios, los primeros domingos de cada mes en forma gratuita, tiene como objetivo motivar la asistencia de las familias y potenciar su experiencia para que se “reapropien” de los mismos conociendo su historia.

En la programación del Museo Histórico Regional Hipólito Unanue de Ayacucho, los visitantes podrán disfrutar de danzas tradicionales, venta de comida típica, exposición y venta de libros de autores locales. 

En el Museo Departamental de San Martín, en Moyobamba, por su parte, se presentará un creador de arte rupestre; y en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú se dictarán talleres de braile, de mate burilado, de dibujo y pintura rupestre, entre otras actividades.

En el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco, de Ate, habrá un taller de fardos funerarios y otro de cerámica; mientras que en la Huaca Pucllana, un taller de arqueología para niños y niñas. En el Museo de Sitio de Pachacamac, los visitantes podrán participar de talleres de quipus, de fabricación de adobes, de textiles, así como de un pago a la tierra; y en el Museo Postal y Filatélico del Perú, de talleres sobre cómo preparar una colección temática y de manualidades con material filatélico.

Ingresa tu usuario o Regístrate aquí si desas comentar.
Usuario Contraseña
O si prefieres, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter. Redes Sociales
EL MOMENTO HISTÓRICO (Repetición)
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Tienda Virtual
Opera y Canto Lírico
Espacio
Auspiciadores
Ministerio de Cultura
TV Perú
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
ADEX
BCP
Britanico
Cerper
Certimin
Clinica Angloamericana
Clinica Stella Maris
Hidrostal
Indeco
Icpna
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
Restaurante Royal
Punta Sal
Samaca Organico
USMP
Espacio
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Tienda Virtual
Opera y Canto Lírico