Skip Navigation Links
Sábado 10 de Noviembre en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150 San Isidro)
|

Aclamado musical “El Plebeyo” vuelve a las tablas en noviembre 
La historia de amor juvenil de Felipe Pinglo Alva se repondrá en una única función en el auditorio del colegio Santa Úrsula. La entradas ya están a la venta en Teleticket.  

“El Plebeyo”, aplaudido musical que visibiliza para las nuevas generaciones la importancia de la obra poética y de reivindicación social del laureado compositor Felipe Pinglo Alva, regresará a las tablas. Esta apasionante historia de amor, que el año pasado conmovió hasta las lágrimas a los limeños, llegará al auditorio del colegio Santa Úrsula en una única función: sábado 10 de noviembre. 

Bajo la acertada dirección de Carlos Tolentino, el elenco original ya ensaya para ésta esperada reposición, que por primera vez se mostrará en San Isidro. La fuerza interpretativa de Emanuel Soriano, en el personaje de un juvenil Felipe Pinglo (1899-1936) y, la angelical voz de Andrea Aguirre como Giannina Zucarello, su musa inspiradora, hacen única a la pareja protagónica.

A  ésta carismática dupla, se suman artistas de reconocida trayectoria como Anaí Padilla, Fabrizio Aguilar, Alexandra Graña, Trilce Cavero, Attilia Boschetti, Tatiana Espinoza,  Fernando Pasco, Gonzalo Candela, Diego Rivera, Julie Freundt, Willy Terry, Mario Froilán, Martín Abrisqueta, Américo Zúñiga, Emilia Mendoza, Andrés Ceballos, Giuliano Salazar y María José Vega.

Pionero en el género criollo y aclamado por la crítica especializada, el musical “El  Plebeyo” dramatiza en torno al amorío entre un obrero de la Lima de inicios del siglo XX y una joven adinerada, cuyos padres se oponen tajantemente a la relación. La obra toma su nombre de la que es, probablemente, una de las composiciones más emblemáticas del ‘Bardo Inmortal’. “El plebeyo de ayer es el rebelde de hoy, que por doquier pregona la igualdad en el amor”, reza una parte de su letra.

A lo largo de su corta vida, Pinglo, considerado un artista fundamental de la música peruana, cuya obra musical es Patrimonio Cultural de la Nación, llegó a componer cientos de canciones entre las que destacamos valses como “Amelia”, “Claro de luna”, “El espejo de mi vida”, "El huerto de mi amada" y “Ven acá limeña”,  entre otros himnos populares, consignados en este musical. Sin duda, una obra  apta para toda la familia, altamente recomendable, es historia.

Argumento
En sus últimos días de vida, una bella y elegante dama escucha, mientras descansa en su mecedora, su acostumbrado programa radial de música criolla. Se trata de Giannina Zuccarello, quien conmovida por las bellas letras y melodías recuerda su breve, pero apasionada historia de amor con Felipe Pinglo, cuando ella tenía dieciséis  años y el compositor veintiuno.  En sus furtivos encuentros, ella participa también de la vida bohemia criolla, muy propia de la época (los años 20). No obstante, cuando  los padres de Giannina se enteran de este enamoramiento optan por enviarla a la fuerza a Italia. En los jóvenes amantes queda impregnada para siempre una dolorosa  añoranza de ese primer gran amor. Giannina muere  con ese recuerdo; y, al compás del vals “El Plebeyo”, camina al encuentro del joven Pinglo para bailar juntos, en el centro del escenario, éste último vals. 

De la Puesta en Escena
“El Plebeyo”, cuya producción está a cargo de La Banda SAC, no es otra cosa que la conjunción de talento peruano, reunido para sacar adelante un montaje teatral para el cual se han cuidado todos los detalles. La música ha sido especialmente creada por Diego Rivera, peruano que ha escrito música para diferentes películas en Los Ángeles. Para deleitarnos con música en vivo, tendremos la presencia de Willy Terry, considerado hoy la Primera Guitarra del Perú.
La dirección vocal está a cargo de Julie Freundt y la escuela Acordes y la dirección coreográfica a cargo de Lucia Meléndez. La dirección adjunta es de Norma Berrade, argentina de larga trayectoria en la realización de montajes en el Perú. La creación de audiovisuales es de Yitzak Fowks, quien tiene una amplia experiencia en teatro, ballet  y espectáculos en vivo.

EL PLEBEYO, EL MUSICAL
Historia de amor ficcionada entre Felipe Pinglo y Giannina Zuccarello, bella joven limeña, quien, según historiadores, inspiró el popular vals.
Única Función: Sábado 10 de Noviembre, 8:00 pm
Lugar: 
Auditorio del Colegio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150 San Isidro)
Entradas: Teleticket de Wong y Metro y en 
https://teleticket.com.pe/evento/V5768.
Promoción Especial para los miembros del Círculo de Amigos de Radio Filarmonía con Carnet Vigente llamando al 999707561.

Categorías:

Ingresa tu usuario o Regístrate aquí si desas comentar.
Usuario Contraseña
O si prefieres, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter. Redes Sociales
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Themis Revista de Derecho
Ministerio de Cultura
TV Perú
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
Británico Cultural
ADEX
BCP
Cerper
Certimin
Clinica Angloamericana
Clinica Stella Maris
Hidrostal
Indeco
Icpna
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
Restaurante Royal
Punta Sal
Samaca Organico
USMP