Skip Navigation Links
Vangelis y Enya, dos clásicos del género, compiten por la estatuilla a Best New Age Album
|

 

Falta un mes para una de las premiaciones más importantes del mundo de la música a nivel mundial, los Grammy Awards 2017, cuya 59 Edición se llevará a cabo el domingo 12 de febrero.

Entretanto echamos un vistazo a una categoría de la que poco se habla pero que este año reúne un puñado de discos exquisitos. De los 5 nominados sobresalen dos nombres conocidos: Vangelis y Enya, dos clásicos del género, de épocas y estilos distintos pero ampliamente destacados en este rubro. El tecladista y compositor griego está nominado con su más reciente producción "Rosetta" (2016), que lanzó el año pasado tras años de inactividad; por su parte la cantante y compositora irlandesa compite con "Dark Sky Island"(2015), producción del año pasado. A ellos se suman el pianista John Burke con "Orogen"; el pianista Peter Kater y la cellista Tina Guo con el disco "Inner Passion" (2016) y finalmente White Sun con un exótico álbum con ecos orientales llamado "White Sun II".

El domingo 12 de febrero sabremos cuál es el disco del año en la categoría New Age para los miembros de la Academia, entretanto te dejamos los playlists de los discos nominados para que los disfrutes y elijas a tu favorito:

Vangelis - Rosetta (2016)

Enya - Dark Sky Island (2015)

John Burke - Orogen (2016)

Peter Kater, Tina Guo - Inner Passion (2016)  

White Sun - White Sun II (2016)

Categorías:

MUSICALIA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú