Skip Navigation Links
17 y 19 de Noviembre en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
|

Ópera romántica de Charles Gounod vista a través de los ojos del artista peruano José Tola. Participación estelar del Coro Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Invitados internacionales: César Gutiérrez (Fausto) de Colombia, Hernán Iturralde (Mefistófeles) de Argentina y Svetla Krasteva (Margarita) de Bulgaria.

En el marco de la Sexta Temporada de Ópera del Ministerio de Cultura, el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional se complacen en presentar Fausto, la famosa ópera romántica de Charles Gounod, en una puesta en escena original inspirada en la obra pictórica del reconocido artista peruano José Tola. 

Estrenada en el Théâtre Lyrique de París el 19 de marzo de 1859, Fausto es una grand opéra en cinco actos con libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré. Es una versión de una leyenda clásica alemana que gira en torno a la figura del Doctor Fausto, erudito de gran éxito que, a pesar de todo, está insatisfecho con su vida, por lo que decide hacer un trato con el diablo, intercambiando su alma por el conocimiento ilimitado y los placeres mundanos. El libreto es una adaptación de la pieza teatral Faust et Marguerite de Barbier y Carré, obra a su vez inspirada en la primera parte del Fausto de Johann Wolfgang von Goethe.

Hace más de dos décadas que esta ópera no se monta en el Perú. Esta vez, llegará al Gran Teatro Nacional en una ambiciosa producción en la que cada detalle –la escenografía y el vestuario, así como las visiones infernales del Doctor Fausto– ha sido modelado a partir de las monstruosas construcciones de uno de las más grandes creadores de la plástica contemporánea en nuestro país: José Tola. Música y artes visuales se combinan de esta forma en un espectáculo diferente, en el que se podrá apreciar la elegante belleza de las arias de Gounod –por ejemplo, la famosísima Aria de las joyas «Ah ! je ris de me voir si belle...»– en el contexto de una exploración visual sugerente y visceral. 

Bajo la dirección musical del maestro italiano Matteo Pagliari y la dirección escénica del regista venezolano Víctor García Sierra, esta producción contará con un reparto internacional que incluirá en los papeles principales al tenor colombiano César Gutiérrez como Fausto, al bajo-barítono argentino Hernán Iturralde como Mefistófeles, y a la soprano española de origen búlgaro Svetla Krasteva como Margarita. 

FAUSTO
"Temporada de Ópera del Ministerio de Cultura"
Fechas: 
17 y 19 de Noviembre
Horarios: Miércoles y Viernes 8:00 p.m. / Domingos 5:30 p.m.
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
Entradas: 
La venta de entradas se realiza en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional (atención de martes a sábado de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.). Para estas presentaciones, niños hasta 12 años, estudiantes de universidades/institutos, mayores de 60 años, jubilados, afiliados al CONADIS y Servicio Militar Voluntario tienen un 50% de descuento sobre el valor de la entrada. Edad mínima de ingreso: 5 años.
Evento en Facebook: Ópera: Fausto de Charles Gounod en la visión de José Tola.

Categorías:

Ingresa tu usuario o Regístrate aquí si desas comentar.
Usuario Contraseña
O si prefieres, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter. Redes Sociales
SONIDOS DEL MUNDO
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Tienda Virtual
Opera y Canto Lírico
Espacio
Auspiciadores
Ministerio de Cultura
TV Perú
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
ADEX
BCP
Britanico
Cerper
Certimin
Clinica Stella Maris
Hidrostal
Indeco
Icpna
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
Restaurante Royal
Samaca Organico
USMP