Skip Navigation Links
Este Sábado 01 de Diciembre a la 1:00 pm en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York por Radio Filarmonía 102.7 FM
|

La Temporada de transmisiones radiales 2018-19 en vivo y en directo desde el Metropolitan Opera de Nueva York arranca el sábado 1° de diciembre, a la 1:00 de la tarde, por las ondas de Radio Filarmonía 102.7 FM Stereo, la única radio cultural del Perú.

Esta nueva Temporada se abre con la transmisión de la ópera “Mefistófeles” de Arrigo Boito, protagonizada por el bajo-barítono Christian Van Horn, ganador del premio Richard Tucker 2018, en el papel del  título diabólico. La ópera cuenta también con la actuación del tenor Michael Fabiano como Fausto, quien vende su alma al demonio; la soprano Angela Meade es la inocente Margherita, y Jennifer Check será Helena de Troya. Los cuatro cantantes principales cantarán por primera vez esta ópera que no ha sido escuchada en el MET desde la Temporada 1999-2000. Joseph Colaneri dirige la Orquesta y el Coro del Metropolitan Opera. 

“Mefistófeles” se escuchará en vivo a través de la red de transmisiones radiales  internacionales Toll Brothers-Metropolitan Opera a la 1:00 p.m. el sábado 1° de diciembre.

Las Estrellas de "Mefistófeles" 

El bajo-barítono estadounidense Christian Van Horn, ganador en 2003 de las audiciones del Consejo Nacional del Met, fue ganador esta temporada del Premio Richard Tucker, convirtiéndose en el tercer barítono en ganar este honor en sus 40 años de historia. Desde su debut en el Met el 2013 como Pistole en el Falstaff de Verdi, regresó como Colline en La Bohème de Puccini, el orador en Die Zauberflöte de Mozart y Julio en el estreno en Estados Unidos de El ángel exterminador de Thomas Adès. Este mes, está repitiendo a Colline en La Bohème en el escenario del Met, y más adelante en esta temporada, tendrá otro debut en el papel de la compañía como Publio en La Clemenza di Tito de Mozart. Las próximas presentaciones también incluyen Escamillo en  Carmen de Bizet en la Ópera Estatal de Baviera y Zoroastro en el Orlando de Handel en la Ópera de San Francisco.

El tenor estadounidense Michael Fabiano, ganador en 2007 de las audiciones del Consejo Nacional del Met, hizo su debut en la compañía en el 2010 como Raffaele en el Stiffelio de Verdi. Otros papeles en el Met incluyen a Alfredo en La Traviata de Verdi, Edgardo en Lucia di Lammermoor de Donizetti y Rodolfo en La Bohème, un papel que repite este mes en el Met. En 2014, recibió el premio Richard Tucker y el premio al artista Beverly Sills. Más adelante en esta temporada, interpretará a Rodolfo en La Bohème en la Lyric Opera of Chicago, el papel principal de Werther de Massenet en la Opera Australia, y el papel principal de Fausto de Gounod en la Royal Opera, Covent Garden.

La soprano estadounidense Angela Meade hizo su debut en el Met en 2008 como Elvira en Ernani de Verdi, habiendo cantado otros dos papeles de Verdi, Alice Ford en Falstaff y Leonora en Il Trovatore, además de dos papeles de Mozart, la condesa en Le Nozze di Figaro y Donna Anna en Don Giovanni, así como tres papeles principales de bel canto: en Anna Bolena de Donizetti, Norma de Bellini y Semiramide de Rossini. Al igual que Fabiano y Van Horn, es ganadora de las audiciones del Consejo Nacional del Met y del Premio Richard Tucker. Sus compromisos futuros esta temporada incluyen a Leonora en Il Trovatore en la Ópera de Seattle y en el Teatro de la Maestranza en Sevilla, así como a Alice Ford en Falstaff en la Ópera de Dallas.

La soprano estadounidense Jennifer Check, graduada del Programa Lindemann Young Artist Development del Met, hizo su debut en la compañía en 2001 como Clotilde en Norma. Desde entonces, ha tenido más de 200 actuaciones en el Met en papeles como Donna Elvira en Don Giovanni y Berta en Il Barbiere di Siviglia de Rossini, y más adelante en esta temporada regresará como Donna Anna en Don Giovanni. Sus roles en otras compañías en temporadas recientes incluyen Chrysothemis en Elektra de Strauss con el Teatro de la Ópera de Michigan, el papel principal en Ariadne auf Naxos de Strauss con la Ópera de Toulon, y Lady Macbeth en Macbeth de Verdi con la Ópera Nacional de Lorena y la Ópera de Palm Beach.

El director de orquesta estadounidense Joseph Colaneri hizo su debut en el Met en el 2000 dirigiendo La Bohème. Ha dirigido 15 óperas para la compañía, entre ellas Norma, Don Pasquale y Lucia di Lammermoor de Donizetti, Rigoletto y Nabucco de Verdi y Turandot de Puccini. Desde 1987 hasta 1998 fue director de orquesta en la Ópera de la ciudad de Nueva York, y ha sido miembro del personal de dirección en el Met desde 1998. El maestro Colaneri es Director Artístico de Ópera en la Mannes School of Music de la New School, y desde el 2013 ha sido Director Musical del Festival Glimmerglass.

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú