Skip Navigation Links
Descubre las actividades que se llevarán a cabo de febrero a diciembre en el Gran Teatro Nacional
|

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, presentó oficialmente la Programación Anual 2017 del Gran Teatro Nacional, importante plataforma que permite fortalecer la promoción de las artes escénicas en el Perú mediante la ejecución de espectáculos de alto nivel. “En el principal escenario de nuestra nación celebramos el anuncio de la programación anual del Gran Teatro Nacional con una oferta del más alto nivel que trae lo mejor de nuestras manifestaciones artísticas y del extranjero”, indicó el ministro tras informar sobre los diversos eventos que se realizarán durante el año.

Del Solar Labarthe dijo que los diversos géneros están representados no solo en la programación anual del Gran Teatro Nacional sino en la calidad y variedad de espectáculos que presentan nuestros elencos nacionales. “El Gran Teatro Nacional es la casa de nuestros elencos nacionales, que tienen un nivel extraordinario”, añadió. Fue al enfatizar que la tarea de la presente gestión es acercar la cultura a la gente y por ello -aseguró- se procurará que la programación del Gran Teatro Nacional sea inspiradora para el ciudadano. “Porque tenemos la convicción de que en una sociedad republicana y democrática la cultura tiene el poder de transformar a la comunidad”, afirmó.

También destacaron en la mesa de honor el reconocido tenor y congresista Francesco Petrozzi, actual presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de la República; y el flamante coordinador y programador del Gran Teatro Nacional, Mauricio Salas Torreblanca. Hasta el moderno recinto de San Borja llegaron personalidades ligadas a la cultura, promotores del arte, empresarios y destacadas figuras del entretenimiento que se presentarán durante el 2017 en la sala principal y el foyer del Gran Teatro Nacional.

Programación 2017

La Programación 2017 del GTN empezará el viernes 3 de FEBRERO con “Animatíssimo”, espectáculo de canciones que identifican a series de animación japonesa (anime) y videojuegos, con la participación especial del músico peruano Gabriel Vizcarra junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario. El mítico intérprete Pablo Milanés estará al día siguiente y los días 8 y 9 nos visitará la compañía francesa XY para ofrecer al público su obra “Todavía no es medianoche”. La Orquesta Sinfónica Nacional abrirá su temporada anual acompañada de Bareto, Lucy Avilés y Edith Ramos (10 y 12), mientras que Sonidos del Mundo nos trae a sus ya conocidos “Tenores” (14 y 15). “Los músicos ambulantes” de Yuyachkani estarán junto al Elenco Nacional de Folclore los días 17, 18 y 19 de febrero a las 8:00 de la noche, este mes, el 22  también se se presenta Voces del Sol.

En MARZO subirán al escenario las prestigiosas compañías de danza Nova Galega de España (1 y 2) y El Colegio del Cuerpo de Colombia (martes 7), el Elenco Nacional de Folclore con su “Retablo de Carnaval” (18, 19, 21, 25, 26 y 27), Mar de Copas (22 y 23), el pianista romántico Mario Prisuelos, natural de Madrid (29); Javier Echecopar (30) y Alborada (31).

ABRIL resalta por la actuación del Coro Nacional de Niños y su “Canto a los andes” (sábado 01), el Festival Granda y su “Traviatta” (17, 19, 21 y 23), Armando Manzanero, Eva Ayllón y Jean Pierre Magnet “Le cantan al Perú” (22), el Ballet Beriozka de Rusia (25 y 26), el concierto sinfónico de colección de K’Jarkas (27) y el Festival del Cajón (30).

MAYO se llena de color con el Ballet Nacional del Perú y su temporada de “Alicia” (5, 6, 7, 10, 11, 12, 13 y 14), la “Serenata a Mamá” de Manuelcha Prado (martes 09), el Festival Sinfónico Coral (16), la calidad indiscutible de Eva Ayllón (sábado 20), el esperado concierto sinfónico de Gianmarco Zignago (27 y 28) y la presentación de Benjamin Grosvenor (29).

Para JUNIO se han confirmado las visitas de Tania Libertad (3 y 4), Kimbafá (14), Boston Philarmonic Youth Orchestra (19), Diego El Cigala (21), el pianista José Luis Madueño (22) y la Filarmónica de Praga (24). Además, el Coro Nacional de Niños se lucirá con “Pinocho” (10, 11, 15, 16, 17 y 18) y “Homenaje al rock pop de los 80” (25).

El Gran Teatro Nacional será escenario en JULIO del celebrado y aplaudido “Retablo Sinfónico” (1, 2, 8, 9, 15, 16 y 23), el ciclo “Solo Brahms” de la OSNJB y los espectáculos musicales que ofrecerán la Royal Northern Sinfonia del Reino Unido (viernes 7), Les Grands Ballets Canadiens de Montreal (19 y 20) y National Youth Orchestra de EE.UU. (31).

AGOSTO será especial porque llegarán al GTN la compañía de danza Paul Taylor de Estados Unidos (7 y 8), la artista interdisciplinaria de origen peruano Pauchi Sasaki (9 y 10) y el afamado pianista húngaro Andras Schiff (16). El Coro Nacional y la OSN presentarán la versión concierto de “Salomé” (25) y la Asociación Cultural Romanza regalará una exquisita Temporada de Ópera con “Tosca” de Giacomo Puccini (22, 24 y 26).

En SEPTIEMBRE, la Orquesta Sinfónica Nacional alegrará las noches limeñas con sus galas internacionales (1 y 22), mientras el Coro Nacional expondrá su calidad vocal en “Apollo” junto a la OSNJB (8, 9, 10, 15, 16 y 17). El rockero argentino Kevin Johansen (23), la cantante Sylvia Falcón (25 y 26), la Zurich Chamber Orchestra (27) y Lucho Quequezana con “Ludofónico” (29, 30 y 01 de octubre) recibirán la primavera muy a su estilo.

OCTUBRE brindará fascinantes sorpresas con Christian Rizzo at the National Choreographic Center of Montpelier (3 y 4), el pianista dominicano Michel Camilo (jueves 5), la Orquesta Sinfónica de Cusco (7), National Symphony Orchestra de Estados Unidos, Julie Freundt (18 y 19), Jorge Madueño Romero (23) y los “Cuentos de Navidad” de la Escuela Nacional Superior de Ballet (25 y 26). También resaltan Amanda Portales (28), Jessye Norman (30), Cecilia Barraza (31) y el “Retablo de Amazonía”, que el Elenco Nacional de Folclore presentará los días 14, 15, 17, 21, 22 y 24.

NOVIEMBRE se abrirá con el “primer violín andino del Perú” Chimango Lares (miércoles 1) y continuará con “Serenata a los Andes” de Jean Pierre Magnet (3, 4 y 5), la ópera “Fausto” con el Coro Nacional y la OSN (15, 17, 19, 24 y 26), la impresionante danza japonesa de Kiku No Kai (22 y 23) y la gala de aniversario del ayacuchano Manuelcha Prado (28 y 29).

DICIEMBRE brillará con la reposición del espectáculo “Romeo y Julieta” a cargo del Ballet Nacional y la OSN (8, 9, 10, 15, 16 y 17), “El Mesías” con la OSNJB y el Coro Nacional de Niños (11), la Orquesta Sinfónica de la PUCP (13 y 14) y la tradicional “Gala de Navidad” en la que participan todos los elencos nacionales (19, 20, 21 y 22).

Igualmente, como ya es costumbre desde hace cuatro años, el GTN pone al servicio de la ciudadanía su PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PÚBLICOS, cumpliendo Visitas guiadas, Funciones y conciertos didácticos, Ensayos abiertos, Charlas informativas y Talleres dirigidos principalmente a menores en etapa escolar y universitarios.

Categorías: Música

Ingresa tu usuario o Regístrate aquí si desas comentar.
Usuario Contraseña
O si prefieres, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter. Redes Sociales
MUSICIANA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
TIENDA VIRTUAL
UNETE AL CIRCULO DE AMIGOS
DESCUENTOS CON CARNET VIGENTE
RESULTADOS DE SORTEOS
TODO SOBRE OPERA
Ministerio de Cultura
El Comercio
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
TV Perú
BCP
Guia de Arte de Lima
Restaurante Royal