Skip Navigation Links
Descubre aquí los artistas nacionales e internacionales que se presentarán en el Gran Teatro Nacional durante el 2018
|

La Programación 2018 del Gran Teatro Nacional incluye una serie de conciertos por el 80º aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional y la participación de reconocidas figuras locales y extranjeras como Raúl Di Blasio (01 de agosto), Susana Baca (29 de agosto), Nito Mestre (19 de setiembre), Gianmarco Zignago (08, 09 y 10 de octubre) y Lucho Quequezana (19, 20 y 21 de octubre).

También destacan los espectáculos que ofrecerán Rosario Flores (30 de mayo), Paul Taylor Dance Company (05 y 06 de junio), Cantata Escénica con “Carmina Burana” (18, 19 y 20 de julio), Anna Netrebko (09 de agosto), Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y Yuja Wang (29 de setiembre), Vértigo Dance Company (28 de octubre), Cecilia Bracamonte con su Homenaje a Polo Campos (22 y 23 de octubre) y We The Lion (24 de octubre).

Los elencos nacionales de folclore, ballet y coros continuarán con sus exitosas temporadas a lo largo del 2018, así como los festivales internacionales Granda y Romanza. La agenda se completa con entretenidas funciones de teatro (Yuyachkani) y danza contemporánea.

PROPUESTA DIFERENTE: Este año, el Gran Teatro Nacional complementará la excelencia de sus espectáculos musicales con una propuesta de trabajo innovadora que beneficiará a miles de ciudadanos. El enfoque de públicos será transversal a todas las actividades mediante una programación dirigida directamente a las experiencias del visitante clasificadas en 5 grupos:

En Familia. Propiciará la interacción entre padres-hijos, abuelos-nietos, tíos-sobrinos y demás integrantes del núcleo familiar. El objetivo es intercambiar ideas, conocimientos y anécdotas, así como reforzar los vínculos a través de sus experiencias como espectadores #GTNenFamilia.

Infantil. Se presentarán espectáculos que introduzcan al niño al mundo de las artes escénicas. Destaca el ya exitoso Programa de Formación de Públicos, que favorece principalmente a la población escolar con visitas guiadas, ensayos abiertos y funciones didácticas #GeneraciónGTN

Música. El visitante disfrutará la música conectando con sus emociones y sensaciones #MúsicaGTN. Amigos. Para que la asistencia al teatro se convierta en un estilo de vida, destacando los programas Café & Concierto y Visitas guiadas sabatinas #AmigosGTN.

Turistas. Promoverá visitas guiadas, conciertos y, en especial, espectáculos de folclore para turistas nacionales y extranjeros. El objetivo es posicionar al teatro como una alternativa para quienes visiten Lima por turismo o negocios #VisitPeru #EnjoyGTN.

Asimismo, la Programación 2018 contará con Exposiciones permanentes (fotografía, escultura y pintura) en el amplio foyer y se implementará un Módulo de Realidad Virtual, proyecto desarrollado con el área de Informática del Ministerio de Cultura para ampliar el alcance del GTN a nivel nacional.

El GTN iniciará igualmente un programa académico destinado a descubrir nuevos Críticos de Artes Escénicas. Este año se aplicará el plan piloto con estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos gracias a un convenio especial establecido con la decana de América. 

Como todos los años, el Gran Teatro Nacional apostará por la continua mejora de sus instalaciones y servicios. En este sentido se implementará WiFi de acceso libre en distintas zonas y modernizará la cafetería y boletería. Finalmente, el GTN lanzará el proyecto 1K para integrar a la comunidad aledaña en sus actividades.

Más información:

Facebook: Gran Teatro Nacional
Web: www.granteatronacional.pe.

Categorías:

PENTAGRAMA BRITÁNICO
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú