Skip Navigation Links
Se cumplen 100 años del nacimiento del músico hindú más reconocido de todos los tiempos
|

2020 no es sólo el año de Beethoven y los Beatles. Es el año en el que recordamos también el centenario del nacimiento de uno de los músicos cruciales del siglo 20 en materia de world music. Nos referimos desde luego al maestro Ravi Shankar, virtuoso del sitar, que nació un 7 de abril de 1920 en la ciudad de Benarés, al norte de la India. Pandit Ravi Shankar era Brahmana de nacimiento, es decir, pertenecía a la casta sacerdotal India propia de los artistas y los músicos.

Ravi Shankar es probablemente el instrumentista indio más reconocido, famoso tanto por sus ejecuciones en todo el mundo como por su papel pionero en la importación en el mundo occidental de la música india clásica tradicional, que se vio también favorecida por su asociación con el violinista Yehudi Menuhin y con el músico inglés George Harrison, del grupo The Beatles, así como por su carisma personal. Su carrera musical ha durado más de seis décadas y Shankar actualmente posee el Récord Guinness por la carrera internacional más larga.

A continuación te dejamos con parte de su legado - más de medio centenar de obras - resumido en este disco titulado "The Ravi Shankar Collection":

Categorías: Miscelánea Cultural | Música

MUSICIANA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú