Skip Navigation Links
Evento contó con la presencia del doctor Enrique Bernales, presidente de la Asociación Cultural Romanza
|

FOTO: FACEBOOK

Una nota de nuestro amable colaborador
JOSÉ VILLAGARCÍA

El martes 20 de noviembre, la Asociación Cultural Romanza presentó la Gala Lírica de Ópera y Zarzuela cerrando su Temporada luego de La Bohème. En la Gala estuvo presente el doctor Enrique Bernales Ballesteros, presidente de Romanza. El concierto se llevó a cabo en el Teatro Municipal, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y de su director, el maestro Espartaco Lavalle.

FOTO: FACEBOOK

El programa empezó cuando el concertino Hugo Arias interpretó la Meditación de Thais de Jules Massenet, el tenor Alberto Colmenares cantó Una furtiva lagrima de El elixir de amor de Gaetano Donizetti, la soprano Marielly Minaya interpretó Io son l'umile ancella de Adriana Lecouvreur, la soprano Dorian Lefebre cantó una muy sentida Vissi d’arte de Tosca de Giacomo Puccini. La gran soprano peruana cantó Sola, perduta, abbandonata de Manon Lescaut de Giacomo Puccini y el barítono Jesús Villamizar cantó Largo al factotum de El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini. 

La orquesta interpretó la obertura de Carmen de Georges Bizet, seguida de la famosa Habanera interpretada por la mezzosoprano Josefina Brivio, el Aria de la flor cantada por el tenor Andrés Veramendi y la Canción del toreador interpretada por el barítono Ricardo Seguel. Así acabó la primera parte dedicada a la ópera.

FOTO: FACEBOOK

La segunda parte dedicada a la zarzuela empezó con la Obertura de La revoltosa de Ruperto Chapí, Dorian Lefebre cantó Me llaman la Primorosa de El barbero de Sevilla de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto, Alberto Colmenares cantó Bella enamorada de El último romántico de Reveriano Soutullo y Juan Vert.

Llegó el turno del dúo En mi tierra extremeña de Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba, salieron a escena María Eloísa Aguirre y Ricardo Seguel. En ese momento, Ricardo Seguel se dirigió al público y pidió un aplauso para el gran caballero de la zarzuela: el doctor Enrique Bernales. El teatro prorrumpió en calurosos aplausos de agradecimiento, él desde su palco agradeció al público con una sonrisa en el rostro saludando a todos. Fue un momento muy emocionante.

Siguió el dúo Torero quiero ser de El gato montés de Manuel Penella interpretado por Marielly Minaya y Andrés Veramendi, la soprano Luz Merlina Honorio cantó De España vengo de El niño judío de Pablo Luna, Andrés Veramendi interpretó No puede ser de La tabernera del puerto de Pablo Sorozábal, Marielly Minaya cantó Meine Lippen de Giuditta de Franz Lehár y Josefina Brivio y Andrés Veramendi cantaron el dúo de La dolorosa de José Serrano.

Así acabó el programa, ante la alegría del teatro, los cantantes interpretaron el Brindis de La Traviata de Giuseppe Verdi, los aplausos y vítores siguieron y el brindis se repitió. 

FOTO: FACEBOOK

El doctor Enrique Bernales dejó este mundo el sábado 24 de noviembre. Se va un gran profesional, un gran político, un gran melómano, un gran promotor cultural. Siempre muy vinculado y comprometido con Romanza, queda agradecerle por todo lo que hizo por la música, por la política, por el país en general. Hay que recordarlo con esa sonrisa desde su palco, saludando alegremente, rodeado de amigos y buena música. 

Gracias y hasta siempre Don Enrique.

FOTO: TROME

DE DOS A CUATRO CON PILAR
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú