Skip Navigation Links
Radio Filarmonía 102.7 FM estuvo en el ensayo y concierto de una de las orquestas sinfónicas más importantes del mundo
|

ENSAYO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LONDRES EN LIMA

Una nota de nuestro amable colaborador 
DAN PALOMINO

Fotografía 
MILENA ESPINOZA

Te puede interesar: Simon Rattle y la Orquesta Sinfónica de Londres en Lima

El martes 14 de mayo por la tarde estuvimos en el ensayo de Orquesta Sinfónica de Londres que dirigió el maestro Sir Simon Rattle en el Gran Teatro Nacional. Posteriormente, al caer la noche, nos quedamos al primero de los dos conciertos que este extraordinario elenco ofrece en nuestro país.

Ensayo de la Orquesta Sinfónica de Londres

Luego de la ceremonia de distinción como Doctor Honoris Causa, brindada por la Universidad Alas Peruanas a Sir Simon Rattle, accedimos al ensayo de la London Symphony Orchestra, quienes ya se encontraban en la sala del Gran Teatro Nacional. Pudimos ver el gran trabajo que realiza la orquesta, bajo la batuta del maestro Rattle, quien indicaba a sus músicos los pasajes y retocaba ciertos detalles para lo que sería un espectacular concierto esa misma noche.

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LONDRES EN CONCIERTO

1er Concierto de la Orquesta Sinfónica de Londres

La Orquesta Sinfónica de Londres inició su primer concierto en Lima con la Sinfonía de Réquiem compuesta por Benjamin Britten, con una soberbia interpretación que terminó en una gran ovación. Dándole paso al intermedio del programa.

Luego de la pausa, vino lo que sería el plato de fondo de la noche, la Sinfonía Nº 5 de Gustav Mahler. Los músicos de la orquesta se lucieron en cada momento de la noche, mostrando una vez más la calidad que los caracteriza, atentos a cada indicación del director y con una afinación impecable, finalizando en una ola inmensa de aplausos que provocó que el director nos regalase una pieza más para el deleite del público, nada más y nada menos que una pequeña parte del ballet "El Pájaro de Fuego" del maestro ruso Igor Stravinsky.

Sin duda alguna, uno de los mejores conciertos que ha tenido lugar en el Gran Teatro Nacional y que el público tendrá la oportunidad de vivir nuevamente esta noche con un programa distinto pero con la misma calidad que ofrece la London Symphony Orchestra junto a su director, Sir Simon Rattle.

* * * * *

Agradecemos a TQ Producciones por las coordinaciones. Mira más fotos en nuestra galería.

Categorías: Miscelánea Cultural | Música

Galería
GOLPE E TIERRA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú