Skip Navigation Links
Martes 20 de Junio 8 pm en el Auditorio Santa Úrsula (Santo Toribio 150, San isidro)
|

La Asociación Cultural Teresa Quesada continúa con su temporada 2017, presentando a los mas virtuosos jóvenes artistas de la prestigiosa Academia Internacional de Música Menuhin (IMMA) de Suiza. Los Menuhin Academy Soloists son un elenco de instrumentistas de cuerda que asistieron o asisten a la IMMA. Anteriormente se conocía como Camerata Lysy o Camerata Menuhin. 

 

Programa
Los Menuhin Academy Soloists interpretarán un espectacular programa en Lima:
- Primero, los populares conciertos para violín de Antonio Vivaldi “Las Cuatro Estaciones”, con cuatro solistas diferentes.
- En la segunda parte nos regalarán las mas importantes piezas del repertorio virtuosístico mundial con obras de Tchaikovsky, Zanon, Paganini, Brahms, Kreisler y Bazzini.

La Academia Menuhin
La Academia lleva el nombre de quien fue la gran leyenda del violín en el siglo XX, el gran Yehudi Menuhin. Lord Menuhin creía que debe haber un enlace ininterrumpido entre los grandes compositores, los profesores y los músicos. Esto garantizaría el paso de las tradiciones del patrimonio musical europeo de una generación a la siguiente. Su contribución a este legado fue  con la creación de la International Menuhin Music Academy hace 35 años. Los maestros que han inspirado o imparten en la Academia, desde Pablo Casals a Benjamin Britten, o de Nadia Boulanger a Gaspar Cassadò, están todos conectados directamente a los grandes compositores y maestros del siglo XIX, como Brahms, Bartok, Enescu, Toscanini, entre muchos otros.
Tocar con los Solistas de la Academia Menuhin es una parte integral del plan de educación de los estudiantes de IMMA. Menuhin Academy Soloists es un destacado conjunto de cámara, conocido por su brillantez técnica y por una musicalidad fresca y espontánea. Su amplio repertorio abarca obras del siglo XVII al XX y el versátil conjunto se presenta en numerosas combinaciones de dúos a orquesta de cámara completa. Sus integrantes llegan son de países como Austria, Portugal, Corea, Ucrania, Rusia, Italia, entre otros. Hoy su principal director es el virtuoso violinista Maxim Vengerov.

SOLISTAS DE LA ACADEMIA MENUHIN
Fecha: Martes 20 de Junio, 8 pm
Lugar: 
Auditorio Santa Úrsula (Santo Toribio 150, San isidro)
Entradas: 
Entradas a la venta en los módulos de Teleticket e ingresando a www.teleticket.com.pe.

Categorías:

Ingresa tu usuario o Regístrate aquí si desas comentar.
Usuario Contraseña
O si prefieres, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter. Redes Sociales
MÚSICA LIBRE
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Tienda Virtual
Opera y Canto Lírico
Ministerio de Cultura
El Comercio
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
TV Perú
BCP
Guia de Arte de Lima
Restaurante Royal