Skip Navigation Links
Capital semilla impulsará proyecto para mejorar rendimiento de cultivos
|

FRUTICULTORES DE TORATA ALTA IMPULSAN PROYECTO PARA MEJORAR RENDIMIENTO DE CULTIVOS
• Iniciativa se implementará utilizando capital semilla entregado por Southern Perú y el Comité Comunitario de Torata.

Torata, octubre 2021.- A fin de mejorar el rendimiento de sus parcelas y por ende sus ingresos familiares, los miembros de la Asociación de Fruticultores de Torata Alta dedicados al cultivo de paltos y cítricos; desarrollarán un proyecto de Mejoramiento de la actividad frutícola, con capital semilla entregado por Southern Perú.

En un sencillo acto, representantes de la empresa y miembros del Comité Comunitario de Torata, hicieron entrega de materiales, insumos, herramientas y otros que constituyen el capital en especies con el que dicha Asociación podrá emprender su iniciativa.

Los productores participaron en el concurso “Proyectos por Convocatoria” de Southern Perú y se ubicaron entre los 13 ganadores de las propuestas. Ellos identificaron falencias en el proceso productivo de sus frutales, entre ellos el manejo inadecuado del cultivo y la falta de capacitación de los agricultores.

Como consecuencia de ello se ha evidenciado un bajo nivel de producción de la actividad agrícola, lo que esperan superar a través del proyecto de “Mejoramiento de la actividad frutícola de Torata Alta”.

El líder de la Asociación Sr. Agustín Manzano Cacallica y miembros de su Asociación recibieron los implementos valorizados en S/ 49,786 a lo que se sumará una contrapartida de la organización por un monto de S/ 26,400.

Manzano Cacallica resaltó la importancia de la iniciativa toda vez que los agricultores involucrados tienen como principal actividad económica la producción de paltos y cítricos.

“Empezamos con este proyecto en noviembre del año pasado, tuvimos contratiempos pero logramos concursar y ahora el objetivo es que nuestra asociación junte los productos y exporte, esa es la idea y lo vamos a lograr. Gracias a todos los socios que pusieron empeño, gracias a la empresa Southern Perú, no será la última vez que le toquemos las puertas, lo vamos a hacer otra vez porque hay muchas cosas por hacer en esta asociación y siempre debemos trabajar de la mano”, afirmó Manzano.

Destacó además el aporte de Southern Perú a través del concurso de proyectos, en la medida que contribuye con la atención de problemas productivos de la zona y permite a los beneficiarios participar en la identificación y solución de los mismos.

Cabe mencionar que para la ejecución del proyecto se contará además con la participación de instituciones como el Ministerio de Agricultura y SENASA; con los que se atenderá el aspecto de capacitación.

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú