Skip Navigation Links
Recordamos al cantante británico con "Symphonica", el último proyecto orquestal de su carrera solista
|

"Last Christmas, I gave you my heart" dice la canción de Wham, el dúo que lanzó a la fama en los 80's a George Michael, el cantante británico de ascendencia griega que ha partido repentinamente, la tarde del 25 de diciembre del 2016, curiosamente, en Navidad.

Cuando nos enteramos lo primero que se nos viene a la mente son sus clásicos con Wham como "Wake me up before you go-go", "Careless Whisper" y "Everything she wants", así como sus hits en solitario como "Faith", "Praying for time", "Freedom", "Jesus to a Child", "Fastlove", entre otros que lo consolidaron como uno de los mejores solistas británicos del mundo.

Symphonica

Sin embargo, el último proyecto en vida del cantante fue "Symphonica", una exquisitez que consistía en una gira, un CD y un DVD junto a la "Symphonica Orchestra" interpretando versiones orquestales de "Songs from the Last Century" y "Patience" - sus últimos albumes de estudio - así como covers de canciones como "Roxanne" de The Police. El resultado inicial fue un tour que se extendió por dos años (2011 - 2012) y que finalmente vió la luz en el 2014.

Nadie sabía que sería el último. Desde entonces el artista británico se sumergiría en el silencio musical hasta su reciente desaparición que cierra un año de pérdidas irreparables que han conmocionado el mundo de la música. George Michael, es y será una de las mejores voces británicas de la historia de la música popular.

A continuación te dejamos con el playlist de "Symphonica", el último gran proyecto de George Michael. 

Categorías: Música

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú