Skip Navigation Links
Viernes 08 de Junio a las 8 pm en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
|

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, bajo la dirección del maestro italiano Matteo Pagliarinos interpretará el concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, más conocido como el Triple Concierto de Beethoven con la participación como solistas del Trio di Parma. Completan el programa excelsas piezas de Wagner y Hindemith.

Sobre el Trio di Parma

El Trio di Parma es un conjunto de cámara nacido en 1990 en el Conservatorio "Arrigo Boito" de Parma. Está compuesto por Alberto Miodini (piano), Ivan Rabaglia (violín), Enrico Bronzi (chelo).
El Trio di Parma se estableció en 1990 en la clase de música de cámara de Pierpaolo Maurizzi en el Conservatorio "A. Boito" de Parma. Posteriormente, el Trío profundizó su formación musical con el legendario Trieste Trio en la Escuela de Música de Fiesole y la Accademia Chigiana di Siena. En 2000 fue elegido para asistir al Taller de Música de Cámara Isaac Stern en el Carnegie Hall en Nueva York.
El Trio di Parma ha obtenido los más prestigiosos premios en el Concurso Internacional 'Vittorio Gui' en Florencia, en el Concurso Internacional de Música de Cámara en Melbourne, en el Concurso Internacional ARD en Mónaco y en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Lyon. Además, en 1994 la Asociación Nacional de Críticos de Música asignó el "Premio Abbiati" como el mejor conjunto de cámara para el Trío Parma.
El Trio de Parma fue invitado por los más "importantes instituciones musicales en Italia (Academia de Santa Cecilia en Roma, Societa 'del Cuarteto en Milán, Amici della Musica en Florencia, el Teatro La Fenice de Venecia, Unión Musical de Turín, GOG de Génova, Palermo Amigos de la Música, Academia Filarmónica Romana ...) y en el extranjero (Filarmónica de Berlín, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, Wigmore Hall de Londres, Konzerthaus de Viena, Sala Moliere en Lyon, Filarmónica de San Petersburgo, Teatro Colón y Coliseo de Buenos Aires, Los Ángeles, Washington, Hamburgo, Munich, Dublín, Varsovia, Río de Janeiro, Sao Paulo, Festival de Lockenhaus, Festival de Barossa y Melbourne ...).
Ha colaborado con importantes músicos como Vladimir Delman, Carl Melles, Anton Nanut, Bruno Giuranna, Simonide Braconi, Alessandro Carbonare y Eduard Brunner.
Ha realizado grabaciones de radio y televisión para RAI y para numerosas emisoras extranjeras (Bayerischer Rundfunk, NDR, WDR, MDR, Radio Bremen, ORT, BBC London, ABC-Classic Australia). También grabó los tríos completos de Beethoven, Schumann, Brahms, Dvorak, Shostakovich, así como CD monográficos dedicados a Ravel, Pizzetti, Liszt.
El Trio di Parma, además de un compromiso continuo de la enseñanza en los conservatorios de Mantua, Novara y en el Mozarteum de Salzburgo, imparte cursos en la Escuela de Fiesole de Música y la Fundación Santa Cecilia de Portogruaro .Ivan Rabaglia juega un Giovanni Battista Guadagnini hizo en Piacenza en 1744 y Enrico Bronzi un Vincenzo Panormo construido en Londres en 1775.

PROGRAMA
Ludwig van Beethoven / Triple concierto
Richard Wagner / Preludio y muerte de amor, de Tristán e Isolda
Paul Hindemith / Metamorfosis sinfónicas

Director: Matteo Pagliari (Italia)
Solistas: Trio di Parma (Ivan Rabaglia, violín; Enrico Bronzi, violonchelo; Alberto Miodini, piano)

TRIO DI PARMA EN EL GRAN TEATRO NACIONAL
Fecha: Viernes 08 de Junio, 8 pm
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
Entradas: Entradas a la venta en Teleticket, ingresando a www.teleticket.com.pe y la boletería del teatro (atención de martes a sábado desde las 2:00 pm hasta 9:00 pm). Niños y adolescentes hasta los 17 años, estudiantes de universidades/institutos, mayores de 60 años, jubilados, docentes de colegios públicos, afiliados al CONADIS y Servicio Militar Voluntario tienen un 50% de descuento sobre el valor de la entrada.

PRECIOS

Platea Baja S/.60.00
Platea Alta S/.45.00
Platea lateral S/.45.00
Piso 2 S/.30.00
Piso 3 S/.20.00
Piso 4 S/.15.00

Categorías:

SONIDOS DEL MUNDO
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú