Skip Navigation Links
Evento incluirá recitales, clases, maestras, talleres y ensambles para músicos y público en general
|

Del 28 de agosto al 8 de setiembre se llevará a cabo la VIII Bienal de Violoncello, importante actividad musical organizada por el Conservatorio Nacional de Música y el ICPNA que contará con la participación de renombrados maestros del violoncello nacionales y extranjeros, quienes ofrecerán clases maestras, ensayos y conciertos en la Sede Histórica del Conservatorio (Av. Emancipación 180, Lima), Sede Anexa del Conservatorio (Av. Salaverry 810, Jesús María) y el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores).
Será más de una semana en la que el público apreciará el virtuosismo de este noble instrumento de cuerda, en manos de los más destacados músicos de la especialidad: Moisés Molina (Honduras-EE.UU.), Taide Prieto (Perú-EE.UU.), Pamela Arce (Perú-Alemania), Annika Petrozzi (Finlandia-Perú), Wendy Warner (EE.UU.) y Leonardo Costa (Alemania).
La coordinación artística del evento le corresponde a la maestra Sammanda Sigüeñas, profesora de Violoncello del Conservatorio Nacional de Música, destacada violoncellista y capo encargada en la Orquesta Sinfónica Nacional, quien también se presentará en la Bienal.
Esta actividad está dirigida a violoncellistas profesionales, estudiantes de música de todo nivel y de otras carreras; así como público en general. 
En estas veladas musicales acompañarán los destacados pianistas Francisco Fernández e Isabel Ladrón de Guevara (México) y Katia Palacios (Perú), el Cuarteto de Cuerdas Ictus, la Orquesta de Violoncellos "Annika Petrozzi" y delegaciones de colegios e instituciones nacionales.

PROGRAMACION DE CONCIERTOS

Los recitales, que son todos de ingreso libre, se desarrollarán de la siguiente manera:

Jueves 31 de agosto:
Auditorio de la Sede Histórica del Conservatorio, 7:00 p.m.

Sábado 2 de setiembre:
Auditorio de la Sede Anexa del Conservatorio (Av. Salaverry 810, Jesús María), 5:00 p.m.

Del Lunes 4 al Viernes 8 de setiembre:
Auditorio del ICPNA de Miraflores, 7:30 p.m.

Martes 5 de setiembre:
Foyer del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja), 7:30 p.m.

FORMACIÓN PARA MÚSICOS

​​Las clases maestras y los ensayos se realizarán en el Conservatorio, el ICPNA de Miraflores y el Gran Teatro Nacional, siendo este último el recinto para la clase que ofrecerá la maestra Wendy Warner el 6 de setiembre a las 3:00 p.m.

El costo para participar en la Bienal es de S/. 100. Todos los inscritos tienen derecho a 4 clases maestras, participación en los talleres, ensamble de violoncellos y participación como oyente en todas las clases maestras. Las inscripciones estarán abiertas del 13 de julio al 24 de agosto, para mayor información ingresar a www.cnm.edu.pe.

Sin lugar a dudas, la VIII Bienal será una gran oportunidad para disfrutar de la magia del violonchelo, instrumento versátil y esencial en la conformación de toda gran orquesta.

La Bienal se realiza gracias al invalorable apoyo de: Gran Teatro Nacional, Ministerio de Cultura, Orquesta Sinfónica Nacional, Universidad Veracruzana (México) y Wester Illinois University (EE.UU.).

Categorías:

MUSICIANA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú