Skip Navigation Links
Director franco - canadiense dirigirá tres óperas y dos conciertos con la Orquesta del Met en la próxima temporada que inicia en septiembre
|

Photo: Rose Callahan / Met Opera

 Yannick Nézet-Séguin se convertirá en el director musical del MET desde septiembre de 2018

Adelantando su llegada como Director Musical para las próximas dos temporadas, Yannick Nézet-Séguin ocupará el cargo justo a tiempo para el inicio de la temporada 2018-19 del Metropolitan Opera. Al liberarse de algunos compromisos que llenaban su ocupado calendario en las temporadas 2018-19 y 2019-20, Nézet-Séguin podrá dirigir ahora tres óperas y dos conciertos con la Orquesta del MET en el Carnegie Hall en cada una de ambas temporadas, en lugar de las dos óperas por temporada originalmente programadas. Al asumir el cargo de Director Musical en setiembre de 2018, Nézet-Séguin también asumirá todas las responsabilidades artísticas relativas al personal de orquesta, coro y a la música. Su colaboración a tiempo completo con el Gerente General del MET Peter Gelb en todos los demás asuntos artísticos también comenzará en ese momento. Tal como fuera anunciado previamente, Nézet-Séguin comenzará a dirigir  un mínimo de cinco óperas por temporada a partir de 2020-21.

Photo: Rose Callahan / Met Opera

El nuevo Director Musical tendrá una presencia significativa en el podio en la temporada 2018-1919. Además de dirigir la nueva producción de “La Traviata” de Verdi de  Michael Mayer y dirigir dos conciertos en el Carnegie Hall, el maestro Nézet-Séguin también dirigirá las reposiciones de Pelléas et Mélisande de Debussy y Dialogues des Carmélites de Poulenc.

Photo: Richard Termine/Metropolitan Opera

También se anunció que la Neubauer Family Foundation, patrocinadores de las exitosas transmisiones EL MET EN VIVO EN HD en cines, que ya van por su 12ª temporada, ha hecho una donación de US$ 15 millones para el puesto de Director Musical en honor al nombramiento de Nézet-Séguin. En reconocimiento de esta donación, el puesto se denominará Director Musical Jeanette Lerman-Neubauer, siendo la primera vez en la historia del MET que el puesto recibe  una denominación. La Sra. Lerman-Neubauer es miembro del Comité Ejecutivo de la Junta Directiva del MET. Su esposo, Joseph Neubauer, ex presidente y CEO de Aramark, es un conocido filántropo que es presidente de la Junta de Fideicomisarios de la Universidad de Chicago y presidente de la Fundación Barnes en Filadelfia.

Photo: Richard Termine/Metropolitan Opera

"Es maravilloso para el Metropolitan Opera que Yannick asuma sus funciones dos temporadas antes de lo previsto", dijo el gerente general Peter Gelb: "La orquesta lo ama, el coro lo ama, todos en el edificio lo aman. Es un gran artista bajo cuya dirección el MET seguirá prosperando". Refiriéndose a la donación de la Fundación de la Familia Neubauer, Gelb dijo: "El MET es muy afortunado de ser el destinatario de una filantropía tan ilustrada y generosa de parte de dos de nuestros más leales partidarios, que creen en el poder de las donaciones transformadoras".

Yannick Nézet-Séguin dijo: "El Metropolitan Opera es la compañía de ópera más grande del mundo y me siento honrado de convertirme en su próximo Director Musical. Estoy ansioso de seguir colaborando con la Orquesta, el Coro  y la administración para mantener los estándares artísticos del MET al más alto nivel, ampliando así el gran trabajo que la compañía ya hace para llegar a nuevas audiencias y garantizar el futuro del arte. He trabajado con los Neubauers durante muchos años en Filadelfia y sé lo comprometidos que están con el apoyo a las artes. Su extraordinaria generosidad para con el trabajo de la Orquesta de Filadelfia y del MET hace que este emocionante momento sea aún más importante para mí".

Jeanette Lerman-Neubauer dijo: "Yannick insiste en las virtudes atemporales que han llevado al MET a los más altos estándares de expresión artística. Pero también agrega un nuevo tipo de energía, por lo que la ópera es una opción atractiva para un público más amplio y más joven. Creemos que su entusiasmo, energía e inspiradora música continuarán siendo un activo importante para el MET y que ampliarán aún más los límites de lo que la gran ópera puede lograr".

SONIDOS DEL MUNDO
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú