Skip Navigation Links
Orquesta Sinfónica Regional de Huánuco interpretará zarzuela de Daniel Alomía Robles
|

La zarzuela: “El Cóndor Pasa”, cuya música fue compuesta por el insigne huanuqueño Daniel Alomía Robles, será interpretada por la Orquesta Sinfónica Regional de Huánuco en el Gran Teatro Nacional de Lima, el próximo 01 de agosto del presente año.  

Esta iniciativa viene siendo impulsada por el Gobierno Regional Huánuco y tiene por finalidad recuperar y revalorar la identidad cultural de la Región, así como dar a conocer la importancia de nuestra historia musical y promover el impulso del arte en todas sus manifestaciones, como muestra de un Desarrollo Integral y Sostenible.  

“Queremos que todos tomen conocimiento de que “El Cóndor Pasa” es una obra de zarzuela, cuya melodía es orgullo de Huánuco al haber conquistado el mundo, siendo hoy en día patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Por tal motivo, el Gobierno Regional Huánuco apuesta por la promoción y difusión de la cultura”, destacó el Gobernador Regional, Ing. Rubén Alva Ochoa.  

La escenificación de la zarzuela: “El Cóndor Pasa”, la misma que este año cumple 104 años de creación, contará con 60 músicos, 14 actores y 30 coreutas de larga trayectoria musical y profesional.  

En tal sentido, el Gobierno Regional Huánuco se siente orgulloso de promover esta actividad cultural, la misma que marcará el inicio del Mes de Aniversario de la ciudad de Huánuco, realzando el programa por los 478 años de su fundación española; invitándolos a visitar: “La Ciudad con el Mejor Clima del Mundo”.   

Categorías:

Ingresa tu usuario o Regístrate aquí si desas comentar.
Usuario Contraseña
O si prefieres, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter. Redes Sociales
MÚSICA LIBRE
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Tienda Virtual
Opera y Canto Lírico
Ministerio de Cultura
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
TV Perú
BCP
Restaurante Royal