Skip Navigation Links
26 Octubre 20:00 hrs en el CC Ricardo Palma de Miraflores. Entradas en Joinnus.
|

Filarmonia 102.7 FM y la Municipalidad de Miraflores presentarán ZARZUELEANDO, concierto presencial y virtual de romanzas y dúos de famosas zarzuelas, canciones iberoamericanas y danzas flamencas, con la participación de la mezzosoprano Caridad Herrera y el tenor Juan Antonio de Dompablo, acompañados por la pianista Vivian Rigol, y el dúo Pasión Flamenca de las hermanas Cuéllar. ZARZUELEANDO se llevará a cabo el martes 26 de octubre a las 20:00 horas, en el Auditorio Ricardo Palma del Centro Cultural de la Municipalidad de Miraflores. Las entradas, presenciales y virtuales, podrán ser adquiridas a través de la plataforma Joinnus o en bit.ly/ZarzueleandoF.

Repertorio
Entre las romanzas y dúos que recreará el evento se podrá escuchar “Bella enamorada” de EL ÚLTIMO ROMÁNTICO; “Canción de Paloma” y el dúo de Lamparilla y Paloma de EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS; “Romanza de Javier” de LUISA FERNANDA; canciones de Ernesto Lecuona y otros compositores españoles y latinoamericanos y danzas flamencas, entre otros bellos y variados números, queridos y coreados desde siempre por el público peruano.

Cantantes
Los protagonistas del concierto tienen un amplio historial en la historia del género de la zarzuela: la mezzosoprano Caridad Herrera es licenciada en música en la especialidad de canto lírico del Instituto Superior de Arte ISA de Cuba. Ha sido miembro integrante del Centro Provincial de la Música “Faustino Oramas Osorio” y del Teatro Lírico “Rodrigo Prats” de la ciudad de Holguín, así como de la Agrupación Nacional de Concierto y Ópera Nacional de Cuba. Es actualmente profesora de canto lírico en la Universidad Nacional de Música del Perú y Directora General del Grupo de Zarzuela del Club de Regatas Lima.
El tenor Juan Antonio de Dompablo estudió en el Conservatorio Nacional de Música del Perú, en la Academia del Teatro "Città di Cagli" en Urbino y en la Academia del “Rossini Opera Festival” (ROF) de Pésaro, Italia. En el 2002 obtuvo el primer lugar en la especialidad de Canto del II Concurso Internacional de Música “Citta di Castelfidardo” en Italia, obteniendo una impresionante calificación de 99/100. Fue miembro del Coro Nacional del Perú, desde 1993 al 2002. Ha participado en distintas temporadas de Opera, Opereta, Zarzuela, Musicales, así como en diversos conciertos dentro y fuera del país. Desde enero de 2021 tiene a cargo la conducción del programa LA ZARZUELA SEMANAL que se trasmite por Radio Filarmonia.
Vivian Rigol, es una pianista cubana graduada con honores del prestigioso conservatorio cubano José María Ochoa. Desde 1996 se dedica exclusivamente a la correpetición, principalmente de cuerdas y canto. Radica en el Perú desde el año 2016 donde colabora como pianista en diversas instituciones como la PUCP y Ópera en castellano, así como en eventos públicos y particulares de música lírica internacional.

Bailarines
El dúo Pasión Flamenca es integrado por las hermanas Diana y Jimena Cuéllar, destacadas bailaoras peruanas de sangre andaluza, fundadoras y directoras del Ballet Flamenco del Centro Andaluz del Perú y Escuela de Danza “Pasión Flamenca”. Llevan una constante preparación artística donde destacan sus estudios y presentaciones en Londres, Madrid, Sevilla, Jerez de la Frontera – Cádiz, Perú, Brasil y Argentina, Dubai, entre otros, donde recibieron las enseñanzas y compartieron escena con maestros y primeras figuras del baile flamenco. 
Destacan por la calidad interpretativa de su baile, personalidad, fuerza, y duende que entregan en escena.

ZARZUELEANDO
Fecha: Jueves 26 de octubre, 20:00 horas
Lugar: 
Auditorio Ricardo Palma del Centro Cultural de la Municipalidad de Miraflores
Entradas: A la venta en 
Joinnus o en bit.ly/ZarzueleandoF.

Categorías:

CONCIERTO BARROCO
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú