Skip Navigation Links
Sábado 7 de Mayo a las 8 de la noche, Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 225 San Borja)
|

Tour mundial en el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento del violinista norteamericano.

Luego del extraordinario concierto de la Siberian State Symphony Orchestra, el Ciclo Sinfónico de la Sociedad Filarmónica de Lima continúa, esta vez con la presentación del premiado violinista Daniel Hope y la Basel Chamber Orchestra, este sábado 7 de mayo a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional.
El repertorio que Hope trae a Lima y que es parte de una gira mundial es una cuidadosa selección de obras de compositores como Vivaldi, Bach, Bartók y Mendelssohn Bartholdy, así como autores contemporáneos como Stefan Wirth y Bechara El Khoury. “No hay un solo pasaje en todas estas grandes obras donde no deje de pensar un minuto en Menuhin. Ahora, en la celebración de lo que habría sido su centenario, mis amigos y yo finalmente podemos rendir homenaje a este gran hombre, de la manera que estoy seguro él hubiera querido.”

Adquiere tus entradas en Wong y Metro y también en www.teleticket.com.pe.

HOMENAJE A YEHUDI MENUHIN
Recordado por el magnífico concierto que ofreció en Lima durante la Temporada 2014, Daniel Hope vuelve esta vez con un programa sumamente especial. Se trata de un homenaje muy personal a su mentor, Yehudi Menuhin, quien este año habría celebrado sus 100 años, y con quien el violinista ofreció más de 60 presentaciones, incluyendo la última aparición de Menuhin el 7 de marzo de 1999. Mehunin no sólo fue su maestro, fue también –y como él mismo se autodenominaba- su abuelo musical.
Hope conoció a Menuhin cuando era un niño. Su madre fue secretaria de Menuhin durante 24 años, hasta el día de su muerte. En su casa de Londres, Menuhin ensayaba con el violín mientras que Hope jugaba, y así surgió su fascinación por este instrumento.
“Menuhin es el motivo por el cual me convertí en violinista… Era un hombre maravillosamente espontáneo. Hasta el día de hoy, su sonido permanece en mi memoria, tan único y tan fascinantemente hermoso”, recuerda el violinista.

DANIEL HOPE
Daniel Hope ha recorrido el mundo durante 25 años como un virtuoso solista y es célebre por su versatilidad musical. Ganador del European Cultural Prize for Music 2015, otorgado anteriormente a Daniel Barenboim, Plácido Domingo y la Orquesta Filarmónica de Berlín, Hope actúa como solista con las más grandes orquestas y directores del mundo, y desde el violín dirige muchos grupos de cámara. Artista exclusivo de Deutsche Grammophon desde 2007, Hope acaba de ser nombrado director musical de la Zurich Chamber Orchestra y es uno de los artistas clásicos más prolíficos del mundo.

BASEL CHAMBER ORCHESTRA
La Basel Chamber Orchestra se ha convertido en una de las principales orquestas de cámara de la escena musical internacional. Sus grabaciones con importantes sellos discográficos como Sony, Deutsche Harmonia Mundi, Warner Classics y Oehms Classics son evidencia de la excelente calidad de la orquesta.

DANIEL HOPE / BASEL CHAMBER ORCHESTRA
II CONCIERTO / CICLO SINFÓNICO 2016
FECHA: Sábado 7 de Mayo a las 8 de la noche
LUGAR: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 225 San Borja)
ENTRADAS: Módulos de Teleticket de Wong y Metro y también en www.teleticket.com.pe.
INFORMES: informes@sociedadfilarmonica.com.pe 

* * * * *

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE LA TEMPORADA 2016:

LARA ST. JOHN / MATT HERSKOWITZ
II Concierto de la Temporada de Abono
Martes 24 de mayo, 7:45 p.m.
Auditorio Santa Úrsula

VIRTUOSI DI PRAGA
II I Concierto del Ciclo Sinfónico
Martes 14 de junio, 8:00 p.m.
Gran Teatro Nacional

Categorías:

ESTACION ANIME
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú