Skip Navigation Links
Inscripciones abiertas hasta el jueves 10 de septiembre en el Conservatorio Nacional de Música
|

El Conservatorio Nacional de Música del Perú y la Embajada de Polonia en Lima convocan al III Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin” Lima – Perú 2015, importante iniciativa cultural binacional que cuenta con el Patrocinio de Honor del Ministerio de Cultura y Herencia Nacional de la República de Polonia y del Ministerio de Cultura del Perú; que se ha convertido en uno de los certámenes musicales más importantes y esperados en toda la región. La edición 2015 de este gran concurso, que tiene sede en la ciudad de Lima (Perú), acogerá nuevamente a los jóvenes pianistas sudamericanos que deseen formar parte de la competencia a realizarse del 9 al 15 de diciembre de 2015El objetivo del concurso es promover la interpretación de la obra del genial compositor polaco Federico Chopin, brindando la oportunidad de ganar experiencia a los jóvenes talentosos que aspiren a participar en los célebres concursos organizados cada cinco años en Varsovia (Polonia). 

La convocatoria está dirigida a los jóvenes valores intérpretes de piano, nacidos después del 15 de diciembre de 1985 en Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela), o residentes (con ciudadanía) en cualquiera de estos países. Ellos competirán bajo la atenta evaluación de un jurado conformado por destacados concertistas y maestros de piano de renombre internacional. Presidirá el jurado calificador un pianista de la prestigiosa Universidad de Música “Federico Chopin” de Varsovia.

Todas las etapas del certamen (eliminatoria, semifinal y final) se realizarán en el Auditorio de la Sede Histórica del Conservatorio del 9 al 13 de diciembre y las audiciones serán de ingreso libre para el público. Como parte del concurso también se llevará a cabo el "Concierto de Laureados" el lunes 14 de diciembre, que tendrá como escenario al Gran Teatro Nacional. Adicionalmente, el ganador ofrecerá un recital el martes 15 de diciembre en el Auditorio de la Sede Histórica del Conservatorio. 

El primer premio consiste en un viaje a Polonia para realizar una residencia académica de dos semanas en la Universidad de Música “Federico Chopin” de Varsovia, con pasajes, hospedaje y alimentación incluidos. En dicha estadía, el (la) ganador(a) del concurso llevará lecciones particulares con maestros de la universidad y participará de la vida artística de la misma, asistiendo a clases maestras, recitales y conciertos. Además, ofrecerá un recital en la mencionada universidad. Asimismo, los participantes que ocupen el segundo y tercer lugar también recibirán premios y el título de laureados del concurso.

La realización del III Concurso Internacional de Piano "Federico Chopin" Lima – Perú 2015 es una espléndida ocasión para valorar a los nuevos talentos de toda la región y, para cada participante, se trata de una oportunidad que bien puede otorgar un formidable impulso a su carrera profesional. Cabe recordar que en la primera edición de este magno certamen, realizada en 2011, el primer lugar lo obtuvo nuestra compatriota Priscila Navarro; mientras que en la segunda edición – en 2013 – el ganador fue el brasileño Vitor Zendron. En ambas ocasiones los ganadores fueron los participantes más jóvenes del grupo, de 17 y 16 años respectivamente.

III Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin”
FECHA: Del 9 al 15 de diciembre
ELIMINARIA, FINAL Y SEMIFINAL: Del  9 al 13 de diciembre en el Auditorio de la Sede Histórica del Conservatorio
CONCIERTO DE LAUREADOS: El lunes 14 de diciembre en el Gran Teatro Nacional
RECITAL DEL GANADOR: El martes 15 de diciembre en el Auditorio de la Sede Histórica del Conservatorio.
BASES: Las bases y formulario de inscripción se pueden descargar aquí.
INFORMES E INSCRIPCIONES: 
Las inscripciones abiertas hasta el jueves 10 de septiembre en concursochopin2015@cnm.edu.pe.

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú