Skip Navigation Links
Estudia en las mejores instituciones musicales del mundo desde tu hogar
|

El aprendizaje online viene ganando terreno a las tradicionales clases presenciales

Por Juanjosé Otayza

¿Quieres estudiar música y no dispones de tiempo o dinero suficiente? Todos sabemos que es vital estudiar y capacitarse constantemente para ser mas competitivo, pero en un mundo que se mueve rápido ello ya no es suficiente: Es preciso ser  autodidacta, osea aprender por cuenta propia.
Hoy en día Internet nos plantea el desafío del auto aprendizaje online. Es allí donde nacen las webs de cursos online como Coursera, KhanAcademy, edX, Creativelive ó Udemy
, plataformas de educación virtual gratuita creadas con el fin de brindar una oferta de educación masiva a la población, con cursos en diversos idiomas dictados desde algunas de las mejores instituciones del mundo.

De un tiempo a esta parte la enseñanza virtual ha comenzado a ganar terreno a las tradicionales clases presenciales y la música no es la excepción. En este escenario, Coursera ofrece cursos gratis de varias disciplinas. Si te interesa conocer la música a fondo, en la categoría música puedes encontrar cursos de apreciación musical como Historia del Rock (Parte 1 y 2), La música de los Beatles, La música de los Rolling Stones y El sur estadounidense: sus relatos, su música y arte. Asimismo hay cursos gratuitos para músicos como La composición de canciones, Desarrollo de tu musicalidad, Introducción a la guitarra, Exploración de las sonatas para piano de Beethoven, Enseñanza del violín y la viola: creación de una base saludable, Fundamentos sobre ensayos de bandas musicales, Improvisación en jazz, entre otros.

Para mayor información de cursos online gratuitos de música sólo tienes que ingresar webs como Coursera, KhanAcademy, edX, Creativelive ó Udemy y explorar los que sean de tu agrado.

Categorías: Música

SONIDOS DEL MUNDO
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú