Skip Navigation Links
Hotel Crowne Plaza Lima recibe como huéspedes ilustres a elenco internacional
|

La Asociación Festival Alejandro Granda trae a Lima, el drama trágico Lucia di Lammermoor, ópera del compositor Donizetti. Esta es la XVIII edición que se realiza en nuestra capital, siempre bajo el auspicio del hotel Crowne Plaza Lima que recibe a sus artistas como huéspedes ilustres. La opera se presentará en el Gran Teatro Nacional el 28 y 30 de Abril.
El elenco está conformado por la destacada soprano australiana Jessica Pratt en el rol de Lucia, personaje que ha llevado a prestigiosos teatros como la Scala de Milán, el Comunale de Bologna, La Fenice de Venecia, la Ópera de Zurich, entre otros. El tenor polaco Arnold Rutkowski, quien participará en la obra como Edgardo; Julian Kim,  el barítono coreano quien representa a Enrico; el bajo croata Marko Mimica quien representará a Raimondo. La dirección de orquesta estará a cargo del maestro Carlos Izcaray y la Dirección Artística a cargo de Ernesto Palacio.
“Nos sentimos orgullosos de renovar nuestro apoyo a la Asociación Festival Alejandro Granda, entidad cultural que trae a nuestro país las magníficas Operas a las cuales ya nos tiene acostumbrados desde hace 13 años.  Saludamos el esfuerzo y entrega para sacar adelante éstas obras con la misma calidad que se presentan en las principales salas de teatro del mundo estando. Nuestro apoyo se viene dando de manera continua  acogiendo a sus artistas como huéspedes ilustres. Es nuestra forma de contribuir con la promoción cultural en nuestro medio”, expresó Margot Pinasco, Directora Ejecutiva del Crowne Plaza Lima.
Lucia di Lammermoor es una de las obras más populares de Gaetano Donizetti, que nos presenta en su protagonista al personaje más completo de la ópera: una joven afectada por la reciente muerte de su madre, que encuentra en Edgardo un amor imposible ya que pertenece una familia “enemiga” de la suya. Además, víctima de la presión de su hermano que la obliga a casarse con quien no quiere, Lucia termina por, literalmente, enloquecer al punto de cometer un crimen después de su matrimonio.

Categorías:

ANTOLOGÍA LÍRICA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú