Skip Navigation Links
Músico nacional tocará el 18 de febrero junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil en el "Homenaje al Rock"
|

CHARLIE PARRA DEL RIEGO

Por Juan José Otayza

Como antesala al concierto HOMENAJE AL ROCK - en el que participará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario el jueves 18 de febrero en el Gran Teatro Nacional - conversamos en exclusiva con el cantautor y guitarrista de rock CHARLIE PARRA DEL RIEGO:

F: Anteriomente has trabajado así con este binomio de lo que es una orquesta sinfónica y tú como solista, como intérprete?
CH: Antes que nada gracias por la entrevista. Tuve la oportunidad de tocar el 2014 con la orquesta de Sinfónica Pop, yo participé en dos temas, en un medley de Michael Jackson y en "Bohemian Rhapsody" de Queen. Fue la primera vez para mi participar con una orquesta sinfónica, fue increíble, yo he estado siempre acostumbrado a salir con bandas de 5 personas pero en este caso habían 80 personas en el escenario y era una experiencia increíble, no tengo ni palabras, me acuerdo y me emociono un poco.

F: Cómo es la preparación con una orquesta sinfónica, cómo son los ensayos, porque ellos trabajan con partituras, de repente tu también o lo haces de otra manera?
CH: Claro sea por ejemplo a mi lo que me sorprendió para ser un repertorio de dos horas y media, solamente asistí a dos ensayos y creo que ellos solamente ensayaron un par de veces más el mismo día y fue impecable, osea yo después tanto como estuve detrás del escenario como lo vi ya en la televisión fue impecable osea de hecho ahora que vamos a hacer el HOMENAJE SINFÓNICO AL ROCK para mi es un sueño escuchar canciones mías en formato sinfónico y tocar canciones de bandas que nos gustan como Black Sabbath, como Iron Maiden que vamos a tocarlas en este formato y en verdad no puedo esperar más, me encanta la idea.

Te puede interesar: Orquesta Sinfónica Juvenil rendirá "Homenaje al Rock"

F: ¿Qué canciones tuyas vas a interpretar?
CH: Vamos a interpretar una canción que se llama Speed f*cks, una canción que se llama Vortex, una canción que se llama Rock'n roll Psycho, y también vamos a interpretar una versión que hice hace bastantes años del Himno Nacional del Perú y bueno el repertorio es ese incluyendo otros temas míos y medleys de bandas insignes, como te he mencionado también va a haber algo de Metallica, de repente por ahí algo de Nirvana, va a estar bueno.

F: Y ya como algo personal a tí te gusta el rock sinfónico, el rock progresivo?
CH: De hecho le he perdido un poco el rastro, de hecho lo mío es un poco más punk, más heavy metal pero, este formato me parece increíble osea lo he disfrutado bastante y
 ahora pues ser parte de esto me cuesta creerlo un poco pero ahí estamos con todas las pilas puestas y todas las ganas de que salga increíble.

F: Si pudieras hacer una invitación especialmente a la gente joven que es la que te sigue
CH: Bueno, quiero invitar a todos los oyentes este 18 de febrero al HOMENAJE SINFÓNICO AL ROCK, va a ser en el Gran Teatro Nacional, los músicos somos Hans Menacho, Noel Marambio, quien les habla Charlie Parra del Riego acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil, va a ser una experiencia increíble, una experiencia bien rockera y a la vez sinfónica, osea va a ser épico. Es una gran oportunidad, no se lo pierdan.

HOMENAJE AL ROCK
LUGAR: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
FECHA: Jueves 18 de Febrero, 8 PM
ENTRADAS: Entradas a S/.15, S/.20, S/.30, S/.45 y S/.60 soles en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Los estudiantes universitarios, niños, jóvenes del Servicio Militar, jubilados y afiliados a CONADIS recibirán un descuento especial para cada fecha. 

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú