Skip Navigation Links
Escalera Musical estará durante todo el mes de agosto de 10 de la mañana a 10 de la noche
|

El centro comercial MegaPlaza Lima Norte presentó esta semana a través de sus redes sociales la primera escalera musical instalada en Perú. La escalera, según informa el centro comercial, funcionará todo el mes de agosto los siete días de la semana de 10 de la mañana a 10 de la noche. Dicho sistema consiste en convertir cada peldaño de la escalera en una tecla de piano, dejando así un mundo de posibilidades para el transeúnte. Además de ser entretenido para grandes y chicos, esta propuesta promueve un estilo de vida saludable estimulando el ejercicio del público usuario.

Escalera global
Este sistema que se ha implementado en otros países como México, Australia, Suecia, entre otros, consiste en colocar sensores en los peldaños de una escalera convencional y convertirla en una tecla gigante que emita un sonido al pisarla. El
 concepto de escaleras musicales o piano stairs se inició en Suecia bajo el nombre de ‘The Fun Theory’ desarrollado por la agencia de pubicidad DDB Stockholm junto con la marca Volkswagen. Se realizó también con el objetivo de divertir a las personas y motivarlas a desarrollar mayor actividad física. La propuesta no solo tuvo gran aceptación del público sino que el 66% del público decidió subir o bajar estas escaleras, en vez de utilizar las eléctricas.

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú