Skip Navigation Links
EL FIMA estará del 13 al 16 de agosto como invitado en el Festival de Música Alpina
|

El FIMA es una iniciativa que busca acercar, conocer, integrar y promover la música y las culturas de montañas.

El Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), propuesta pionera peruana, es el invitado especial del próximo Festival de música alpina, el Alpentöne, que se realiza en Suiza, en Altdorf, capital del Cantón Uri. El Alpentöne, considerado el festival más importante de la región alpina, reúne cada dos años a músicos de Alemania, Austria, Eslovenia, Francia, Italia y Suiza. La invitación se enmarca en el hermanamiento y cooperación iniciados a fines del 2013 entre ambos festivales de altura.
Suiza y Perú son los dos países en el mundo que empiezan a posicionarse como los lugares para asistir a festivales de música de montañas. El festival suizo se centra en la música de los Alpes, y el peruano; en la música de todas las montañas, desde los Andes, los Alpes, el Himalaya, hasta los Pirineos, entre otras.
"Para el FIMA es una oportunidad invaluable participar este año en el Alpentöne, no solo porque es el primer festival de América Latina en ser invitado, sino porque nos permitirá seguir explorando formas de colaboración que estrechen el intercambio musical, abriendo las puertas a la música andina en Europa y a la música alpina en Sudamérica", señala Liana Cisneros, directora del FIMA.
Entre los grupos musicales que se presentarán en conciertos durante los tres días del Alpentöne están los austriacos Alma, participante del FIMA 2014, y Otto Lechner, el francés Du Bartas, entre mucho grupos más.
Cabe señalar que la segunda edición del FIMA se realizará del 11 al 13 de marzo del 2016 y luego en algunas ciudades andinas.

Categorías:

DE CANTO A CANTO
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú