Skip Navigation Links
Lunes 21 de septiembre 7 pm, Centro Cultural de España ( Jirón Natalio Sanchez 181 Lima)
|

El Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), propuesta pionera peruana, tiene el placer de presentar el CD conmemorativo de su primera edición. El disco incluye 15 temas de música de montañas de tres continentes: Los Andes americanos, los Alpes Europeos y los Himalayas asiáticos.
El disco será presentado en un evento público en el Centro Cultural de España, el lunes 21 de setiembre a las 7:00pm, con un programa que incluye el video del festival, editado por Javier Corcuera y su equipo, música en vivo y más. El lanzamiento internacional del CD se realizó recientemente en Suiza, durante el festival de música alpina Alpentöne, el más importante de los Alpes, al cual el FIMA fue el primer invitado de América Latina desde su creación en 1999.
"Es un legado precioso de nuestro primer festival, ofrece algo muy especial al público: la oportunidad de tener una compilación única de las músicas de altura del mundo", señala Liana Cisneros, Directora del FIMA.

Compilación inédita de la música de montañas del mundo

El disco, que contiene un folleto de 16 páginas (en español e inglés) y cuya producción ha sido posible gracias a las empresas Telefónica e ICCGSA, es un viaje de altura por el mundo: 1. Hornroh (Suiza), 2. Consuelo Jerí y Ricardo Villanueva (Perú), 3. Los Jaukas (Perú), 4. Andrea Capezzuoli e Compagnia (Italia), 5. Mariana Carrizo (Argentina), 6. Freddy Torrealba (Chile), 7. Jean Pierre Magnet y Luciano Quispe (Perú), 8. Kofelgschroa (Alemania), 9. Rabab Instrumental Group (India), 10. Dueto Vivir Cantando (Colombia), 11. Andrés "Chimango" Lares (Perú), 12. Laurence Bourdin (Francia), 13. Marcelo Peña y Wilson Molina (Bolivia), 14. Conjunto Pancho Gómez Negrón (Perú), 15. Alma (Austria).

El FIMA es una iniciativa sin fines de lucro que busca acercar, conocer, integrar y promover la música y las culturas de montaña. La segunda edición se realizará en Lima, en el Parque de la Exposición de Lima, del 11 al 13 de marzo del 2016, y automáticamente después en algunas ciudades andinas.

LANZAMIENTO CD FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE ALTURAS 1ra EDICIÓN
LUGAR: Centro Cultural de España ( Jirón Natalio Sanchez 181 Lima)
FECHA: Lunes 21 de septiembre, 7 pm
ENTRADAS: Ingreso libre 
INFORMES: 
www.festivaldealturas.org.pe, facebook/ Festival de Música de Alturas, twitter/festivalalturas

EVENTO EN FACEBOOK: Lanzamiento del CD del FIMA 
ADQUIERE EL CD EN SU FANPAGE: Festival Internacional de Música de Alturas

Categorías:

MUSICALIA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú