Skip Navigation Links
Escuche la Suite Titanic, la banda sonora de una de las películas más taquilleras de todos los tiempos
|


La melodía principal de "Titanic" es su composición más famosa

El compositor James Horner falleció en un accidente aéreo, cerca de Quatal Canyon en Los Padres National Forest, en el sur de California, el 22 de junio de 2015. Horner viajaba solo en un avión monomotor cuando se estrelló alrededor de las 9:30 de la mañana del lunes, cerca de Quatal Canyon en Los Padres National Forest, en el sur de California, de acuerdo a información oficial.
El músico de 61 años de edad, era uno de los compositores de las bandas sonoras más populares de los últimos años. dejando tras de si un legado inmenso. En vida hizo muchas bandas sonoras pero, sin duda, será recordado por la emotiva y celestial música de la película Titanic, la 2da más taquillera de la historia (la 1ra es Avatar, también musicalizada por él), un filme que resume lo que es la vida misma: El amor, los sueños y la lucha por la supervivencia.
James Horner deja tras de sí algunas de las mejores bandas sonoras de la historia y un legado inmenso. Ganador de dos Oscars y dos Globos de Oro, su firma aparece en algunas de las películas más exitosas los últimos 50 años. Hoy lo recordamos con su obra más conocida, la música de Titanic.


La Suite de Titanic

La banda sonora de Titanic le valió un Oscar. Ha sido versionada y repetida en público infinidad de veces, encumbrada hasta convertirse en una de las bandas sonoras más famosas y reconocibles de todos los tiempos. Hay varios pasajes famosos en la banda sonora, desde el tema principal, la suite, al My Heart Will Go On con Céline Dion y una de mis particulares favoritas aunque no tan conocida, Leaving Port, que suena cuando el Titanic abandona el puerto. Es una de las bandas sonoras más vendidas de todos los tiempos.

También James Horner ha firmado las bandas sonoras de algunas de películas como Braveheart, Star Trek, Apollo 13, Avatar, Cocoon, Aliens, A Beautiful Mind, Casper, The Amazing Spiderman, Troy, Patriot Games, Patriot Games, entre muchas más.

Categorías: Música

Ingresa tu usuario o Regístrate aquí si desas comentar.
Usuario Contraseña
O si prefieres, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter. Redes Sociales
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Ministerio de Cultura
TV Perú
URP 2020
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
Británico Cultural
ICPNA 2019
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
USMP
Samaca Organico