Skip Navigation Links
Domingo 24 de Julio a las 5 pm, Teatro Municipal de Santa Anita (Av. Los Eucaliptos cda. 12)
|

Por primera vez en el Perú con una gran puesta en escena con más de 100 Jóvenes artistas peruanos, entre solistas, coro y orquesta, totalmente caracterizados con vestuario traído desde Estados Unidos, bajo la dirección musical del maestro Carlos Ramírez Núñez; se presentará la ópera La Flauta Mágica de Mozart, la cual será interpretada completamente en castellano, siendo considerado el más grande espectáculo lírico del año. 

Una  nueva  puesta en escena de esta majestuosa producción, nos muestra el género de la ópera de una manera didáctica en el idioma castellano,; la cual nos acerca a este mundo  que ya no es exclusivo de un número reducido de personas, sino masificado gracias a las producciones de óperas en  nuestro idioma. Escucharlos cantar en el idioma castellano es una experiencia única para el asistente de esta gran producción musical en vivo, que tendrá la oportunidad de entender las arias y textos de esta magnífica Ópera. La cual quedará registrada en HD solamente en vivo para ser descargado en equipos móviles. 


Bettina Victorero, Ganadora del Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía

Llevando varios meses de exigentes ensayos, jóvenes peruanos, talentosos cantantes líricos, pasaron un exigente casting para poder formar parte de este  gran proyecto artístico. La dirección escénica está a cargo del primer actor peruano Reynaldo Arenas, quien ha plasmado toda su experiencia, preparando cada movimiento escénico de los cantantes.


Luz Merlina Honorio, conductora del programa Palco Real

“Opera en Castellano” nació el año 2012 gracias a la iniciativa del bajo cantante Peruano - Estadounidense Joel Huanca quien actualmente desarrolla una intensa actividad artística en Estados Unidos y la co producción de Nadvja Camila Gil. 

La flauta mágica (título original en alemán: Die Zauberflöte) es un singspiel en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. Es la última ópera escenificada en vida del compositor y estrenada en el Freihaus-Theater auf der Wieden de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte.
El singspiel es un tipo de ópera popular cantada en alemán, en el que se intercalan partes habladas. Además de ser gran obra musical expresa unos valores a modo de crítica.

Opera en Castellano: La Flauta Mágica de Mozart
Fecha: Domingo 24 de julio, 5 pm
Lugar: Teatro Municipal de Santa Anita (Av. Los Eucaliptos cda. 12)
Evento en Facebook: La Flauta Mágica en Castellano
Informes: Ópera en Castellano
Entradas: Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro, ingresando en www.teleticket.com.pe en boletería del teatro el día de la función.
20% de descuento para el Círculo de Amigos con carnet vigente

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú