Skip Navigation Links
Miércoles 1 de junio en el Gran Teatro de la UNI (Av. Túpac Amaru 210, Rímac)
|

Una gran puesta en escena podrá ser apreciada por todo el público en los próximos días en Lima. Cerca de 100 participantes juntos, por primera vez, en el Gran Teatro de la UNI, donde se presentará una de las óperas más afamadas de la historia, "El Barbero de Sevilla" del compositor italiano Gioachino Rossini, en 2 únicas funciones los días lunes 30 de mayo y miércoles 1 de junio.
Con la participación del Taller de Ópera, el Coro de Varones y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, dirigida por el maestro italiano Matteo Pagliari, titular de la Orquesta Sinfónica Nacional durante 2009 y 2010.
Pocas veces se acostumbra presentar esta puesta en escena acompañada de una gran orquesta, por lo que será todo un privilegio apreciarlos en esta oportunidad.
Las 2 funciones se llevarán a cabo el lunes 30 de mayo y el miércoles 1 de junio a las 7:00 p.m. en el Gran Teatro de la UNI (Av. Túpac Amaru 210, Rímac).

ARGUMENTO
El conde Almaviva pretende el amor de Rosina. Ella, bajo la tutela del Dr. Bartolo, no corresponde a ese amor. Fígaro decide ayudar al conde disfrazándolo para que así él pueda entrar en la casa del doctor y acercarse a su amada. Pero Bartolo, pese a su edad, también pretende el amor de su protegida y desea casarse con ella, provocando que tanto él como el conde rivalicen por el amor de la joven.
Personajes: Fígaro (barbero), Don Bartolo (tutor de Rosina), Rosina (joven huérfana), Conde de Almaviva (noble), Fiorello (criado de Almaviva), Don Basilio (profesor de Música), Berta (sirvienta de Don Bartolo).

200 ANIVERSARIO
La ópera "El Barbero de Sevilla" ha cumplido 200 años desde su estreno, allá por 1816, fecha en que renovó el género y aportó un dinamismo que en el devenir sería un gran referente para compositores de la misma época de Rossini y para creadores posteriores a su tiempo. El Conservatorio Nacional de Música celebra con esta gran presentación los 2 siglos de su estreno.
"El Barbero de Sevilla" es la obra más popular de Gioachino Rossini, y se ha mantenido siempre en repertorio y hasta ha sido elogiada por eximios compositores como Beethoven y Wagner. Es preciso recordar que en anteriores representaciones de esta ópera han destacado tres famosos tenores peruanos: Luis Alva, Ernesto Palacio y Juan Diego Flórez. Todos ellos encarnaron al Conde Almaviva, uno de los personajes principales de la obra. 

EL BARBERO DE SEVILLA
FECHAS: Miércoles 1 de junio
LUGAR: Gran Teatro de la UNI (Av. Túpac Amaru 210, Rímac)
ENTRADAS: General S/. 20, Estudiantes y jubilados S/. 10, Estudiantes del Conservatorio y la UNI S/. 5. Las entradas se podrán adquirir a partir del lunes 23 de mayo en la Oficina de Economía del Conservatorio Nacional de Música (Jr. Carabaya 429 Lima) de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m y en el Centro Cultural de la UNI (Pabellón Central 2do Piso) Telf. 3823436 ó escribiendo a centrocultural@uni.edu.pe.

Categorías:

MUSICALIA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú