Skip Navigation Links
04 de Septiembre en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
|

La obra póstuma del compositor italiano Giacomo Puccini llega al Gran Teatro Nacional de San Borja, bajo el nombre de “Regresa Turandot”, este miércoles 31 y viernes 02, a las 8 de la noche; y domingo 04, a las 6 de la tarde como parte de la temporada internacional de la Asociación Cultural de Artes Musicales Romanza.
“Regresa Turandot” se presenta los días miércoles 31 de agosto y viernes 02 de setiembre del 2016 a las 8 de la noche; y el domingo 04 de setiembre a las 6 de la tarde en el Gran Teatro Nacional.

Argumento
Un valeroso príncipe pone su vida en juego por el amor de una fría princesa china: si descifra tres acertijos podrá casarse con ella pero, si no lo logra, será decapitado. El problema es que ella ha jurado nunca entregarle su corazón a ningún hombre. 

Elenco
Participan destacados artistas como Othalie Graham, Andrés Veramendi, Svetla Krasteva, Ariel Cazes, Ricardo Muñiz, Ricardo Seguel y Leonardo Navarro. Con Matteo Pagliari en la dirección musical, y Rodrigo Navarrete en la dirección de escena.
Además, forman parte del espectáculo el Coro Nacional, dirigido por Javier Súnico; el Coro Nacional de Niños, dirigido por Mónica Canales; y la Orquesta Ciudad de Lima.

Turandot
Turandot es una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini, que quedó inconclusa por su muerte en 1924, por lo que fue completada por Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán – Italia.
Una de las partes más difíciles se encuentra en el segundo acto y se inicia con la frase “In questa reggia”, cuando la princesa china de la historia explica la razón de su comportamiento.
En el tercer acto se encuentra una de las arias más conocidas para tenor: “Nessun dorma”, que representa la victoria del amor sobre el odio.ç

"Regresa Turandot"
Fecha: Miércoles 31 y Viernes 02 a las 8 pm, Domingo 04 a las 6 pm
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
Entradas: Teleticket de Wong y Metro e ingresando a www.teleticket.com.pe
15 % de Descuento para el Círculo de Amigos con Carnet Vigente

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú