Skip Navigation Links
Escucha "Brian Wilson Reimagines Gershwin", disco del ex líder, compositor y fundador de The Beach Boys
|

Brian Wilson Reimagines Gershwin es el noveno álbum de estudio del músico estadounidense Brian Wilson, publicado por la compañía discográfica Walt Disney Records en agosto de 2010. El álbum consiste en versiones de diez canciones compuestas por George y Ira Gershwin, asentadas por pasajes de la canción «Rhapsody in Blue», junto a dos nuevas canciones completadas a partir de fragmentos sin terminar por Gershwin y realizados por Wilson y Scott Bennett.

En el verano de 2009, Walt Disney Records se acercó a Wilson para que grabara sus propias versiones de canciones de películas de Disney. Sin embargo, Wilson quería primero grabar un álbum con versiones de Gershwin, algo que la compañía apoyó. Junto a Paul Mertens, miembro de su banda, seleccionó las canciones para grabar basadas en el registro vocal de Wilson, con el fin de que pudiera cantarlas «apropiadamente».
Además de las versiones, los herederos de Gershwin concedieron a Wilson acceso a más de cien canciones sin terminar del compositor y a fragmentos inclonclusos para el proyecto con el fin de utilizarlo como nuevo material. Dos canciones fueron completadas entre Wilson y Bennett basándose en estos fragmentos: «The Like in I Love You» y «Nothing But Love», que sirvieron respectivamente como primera y última canción del álbum.

La grabación de Reimagines Gershwin comenzó a principios de 2010. Wilson trabajó como productor, con Mertens escribiendo los arreglosy las piezas de enlace entre canción y canción. Las pistas instrumentales fueron producidas usando su banda de acompañamiento, que también suministró los coros; sin embargo, las armonías vocales de «Rhapsody in Blue» que abrieron y cerraron el disco fueron realizadas al completo por Wilson. Según Mertens, Wilson pasaba ocho horas al día en el estudio de grabación perfeccionando las pistas vocales. Sobre el papel de Wilson como arreglista, Mertens dijo:

«Traté de preparar el grupo tanto como fue posible para las canciones escribiendo arreglos esqueléticos a partir de mis reuniones con Brian. Las pistas de la banda fueron grabadas en directo en el estudio. De modo que el grupo comenzaba a tocar y construía la canción. Luego Brian hacía sus cosas. Había oído lo que la gente estaba haciendo y dije: "¿Se puede tocar eso en una octava?". El bajo se quitaba aquí... Así era como mejor se trabajaba. O lo tenía completamente hecho en su mente. Había hecho eso también, cuando había llegado a una prueba de sonido y decía: "Aquí está tu parte vocal, tú tocas esto". Dado que la música de Gershwin tenía nuevo material era útil tener la canción enfrente suyo de modo que pudiera manipular y mover cosas alrededor de la manera en que él quería».

Te dejamos con el Brian Wilson Reimagines Gershwin para que lo disfrutes en Spotify:

Categorías: Música

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú