Skip Navigation Links
Soprano andina Sylvia Falcón estreno bella interpretación junto al pianista Pepe Céspedes
|


Sylvia Falcón presenta su versión del Himno Nacional del Perú.

Fiel a su estilo musical y a su propuesta audiovisual, la soprano Sylvia Falcón canta el Himno Nacional en el idioma ancestral de todos los peruanos, el Quechua o Runa Simi.
El video clip con sonido en vivo junto al maestro Pepe Céspedes fue grabado en el Gran Teatro Nacional, escenario de lujo para esta bella interpretación, donde además Sylvia Falcón dará un concierto de gala el 5 de noviembre.
“Quería mostrar que el contraste entre los sonidos de nuestra vertiginosa Lima, la linda melodía del Himno Nacional y la extraordinaria fuerza del runa simi, pueden ser complementarios. Como toda la diversidad que muestra nuestra tradición cultural… Depende de nosotros" comentó Sylvia.

Sylvia Falcón: Concierto de Gala en el Gran Teatro Nacional

Sylvia, la soprano andina
Soprano de coloratura y antropóloga, Sylvia Falcón es limeña, de ascendencia ayacuchano-huancavelicana. Su amplio registro y calidad interpretativa la convierten en una de las voces más bellas del Perú y del mundo andino. Sylvia Falcón representa una exquisita propuesta artística que revive la belleza de nuestra milenaria cultura musical, reflejándonos en un espejo de identidad. 
Ha dirigido proyectos sociales que promueven el fortalecimiento de la identidad cultural a través de la música: Eucaliptuchay (2010) y Yauli (2012). Junto a la inigualable guitarra del maestro Daniel Kirwayo, Sylvia produjo KILLA LLUQSIMUN Cuando Sale La Luna (2008), un disco que recrea con virtuosismo la tradición sonora de los Andes; e INKARIO (2014), una fascinante exploración sobre la Coloratura Andina. De INKARIO se han realizado los videos clips oficiales “Paras” y “Mamallay”, testimonios de la propuesta estética audiovisual de Sylvia Falcón.
En el 2014, además de realizar diversos conciertos en las principales ciudades del Perú, cantó en el 5to. Festival de Cine Peruano en Nueva York, ofreció un memorable recital para la New York University y colaboró en la película La Última Princesa Inca de la directora Ana de Orbegoso. Ha compartido escenario con destacados músicos como los pianistas Pepe Céspedes, Carlos Bernales Vilca o La Orquesta Sinfónica del Cusco.
En enero del 2015, inaugura la temporada de verano en el auditorio Rímac - Asia y colabora en el DVD William Luna- Session.

 

Más de 2 mil visitas en 24 horas... ¡Se lo debo a todos ustedes!Estoy muy agradecida, tengan por seguro que en cada...

Posted by Sylvia Falcón on Miércoles, 15 de julio de 2015

Categorías: Música

ESTACION ANIME
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú