Voluntariado

                                

En el mes de noviembre de 2005 se convocó a nuestro público oyente para que forme parte del voluntariado clásico de radio filarmonía.

La mencionada convocatoria tuvo buena acogida, acudiendo a nuestras instalaciones gran cantidad de personas interesadas en pertenecer al voluntariado. Siendo así, el 14 de noviembre del 2005 se inició el nuevo proyecto de voluntariado.

La labor es recuperar discos long play, muchos de ellos históricos, que fueron donados por nuestros oyentes. Esto es así porque, desgraciadamente, la mayor parte de los discos se encontraban en estado total de abandono, sucios y muchos de ellos con hongos debido al paso del tiempo.

Desde esa fecha se procedió a la limpieza de cada uno de los discos y a la recuperación de las carátulas, llegando a la suma de aproximadamente 54,660 a la fecha.

Algunos voluntarios iniciaron además la labor de codificación manual de los discos clásicos, colocando el respectivo código y registrándolos en el cuaderno.

Son personas que vienen sin  interés  ni obligación alguna  a ofrecer su trabajo y lo hacen felices dando un gran aporte al área de archivo de la radio,  así como a cualquier área que  lo solicite.  Su trabajo nos está permitiendo tener toda la información acerca de los programas que produce la radio, porque se están ingresando en la base de datos,  asimismo, se han tipeado los programas de las radios extranjeras y continúan con los discos long play que los limpian, clasifican, catalogan y registran toda su información.

También se están encontrando obras que no tenemos en cd y se están digitalizando, es decir están contribuyendo a incrementar nuestro archivo.

A pesar de estos encomiables esfuerzos, nos queda mucha labor por delante.

Si estas actividades resultan de su interés, lo invitamos a participar y formar parte de la familia de voluntarios de Radio Filarmonía. Puede contactarnos llamando al 512-6161.

 

Barranco, 26 de junio de 2014

 

MUSICALIA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú