Skip Navigation Links
En la casa de Radio Filarmonía
|

La escritora Elvira Castro de Quirós presentó el último jueves por la noche el libro de poesía infantil, adivinanzas y trabalenguas "Puñadito de Estrellas" en Radio Filarmonía, gracias al auspicio de la Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina – Ica.
La presentación del libro contó con la participación del Doctor Marco Martos Carrera, el Lic. Alberto Benavides Ganoza, director de la Biblioteca "Abraham Valdelomar". Previamente, Martha Mifflin, directora de Radio Filarmonía dirigió unas palabras a los asistentes.

Luisa Elvira Castro Negrón de Quirós, piurana de nacimiento,  es autora de varios libros de poemas como Floresta de Cristal, En alas del ensueño, entre otras,  teniendo en su haber varias obras de teatro de estilo costumbrista, empleando  el  típico y rústico modo de expresión de los pobladores del bajo Piura.
Poeta, declamadora, escritora, compositora de valses, marineras y pasillos, promotora cultural y embajadora de la cultura piurana a nivel nacional, desarrolla una labor cultural promoviendo y difundiendo diversos géneros artísticos.
Creadora  del Grupo Artístico Piura - cuya misión es  mantener viva la tradición y costumbrismo piurano -  fue regidora en la comuna piurana durante 14 años, distinguida varias veces por diferentes entidades culturales  donde cabe resaltar el título de  “Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana” entregado por el Ministerio de la Cultura, por ser uno de los referentes más importantes del costumbrismo piurano.
Conocida como auténtica estampa del alma de los piuranos, debido a su ingenio, fino sentido de humor, dulzura y ternura en sus obras, hoy presenta la tercera edición de su libro de poemas  infantiles Puñadito de estrellas, obra cultural y literaria de importante aporte a la educación infantil, donde recoge la motivación de sentimientos, actitudes y valores,  siendo una brillante contribución al plan lector nacional.
Otros títulos de su producción literaria dirigida a niños son Motitas de Algodón y Carrusel de sonrisas, compendios de adivinanzas, trabalenguas y mágica poesía infantil.

Categorías:

FILARMONIA 40 AÑOS DE DIFUSION CULTURAL
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú