Skip Navigation Links
Miércoles 24 de Agosto 7 pm en la Sede Histórica del Conservatorio Nacional (Av. Emancipación 180)
|

El joven pianista Gonzalo Aguilar - titulado en la Especialidad de Piano del Conservatorio Nacional de Música - ofrecerá un concierto de piano antes de su viaje a Estados Unidos. El ingreso es libre.

Programa
Preludio y Fuga en Do sostenido Mayor (2 Libro) de Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Preludio y Fuga en Re menor (2 Libro) de Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Sonata N 16 Op. 31 No. 1 en Sol Mayor de Ludwig van Beethoven (1770-1827): Allegro Vivace / Adagio Grazioso / Rondo Allegretto
Marinera "Morena" de Rosa Mercedes Ayarza de Morales (1881-1969)
Sonata No. 7 Op. 83 de Sergei Prokofiev (1891-1953): Allegro Inquieto, Andante Caloroso, Precipitato

Gonzalo Aguilar, pianista
En el año 2008, Gonzalo Andrés Aguilar Valdizán inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música, con la maestra rusa Larissa Belotserkovskaia.
En el año 2009, obtuvo el primer puesto al finalizar la Sección de Estudios Preparatorios para Jóvenes del Conservatorio Nacional de Música.
En la Temporada de Verano 2009 participó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. Su actividad artística incluye recitales como solista y como músico de cámara. Se ha presentado en los más diversos espacios y auditorios de Lima.
En mayo de 2013 recibió en Lima una clase maestra del mundialmente famoso pianista chino Lang Lang, mereciendo elogiosos comentarios de su parte. En julio de 2013 fue aceptado para participar en un importante Simposium sobre Piano, en el Golandsky Institute Summer Simposium, que se llevó a cabo en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey.
Finalizó sus estudios en el año 2014 con premio a la más alta calificación de la Sección de Estudios Superiores del Conservatorio Nacional de Música, y además obtuvo el Premio “Conservatorio Nacional de Músic” por haber obtenido el promedio ponderado más alto durante este último año de estudios.
En 2016 ganó una beca para una maestría en “Interpretación del Piano y Pedagogía” en la Universidad de Rider, Westminster Choir College, donde continúa sus estudios.
En abril de 2016 fue seleccionado para tocar con la orquesta de Westminster el concierto N 1 en Mi bemol Mayor de Franz Liszt, con la dirección de la maestra Ruth Ochs. Ha sido invitado para que en setiembre de este mismo ofrezca un recital en la ciudad de Quedlinburg, en Alemania.

CONCIERTO DE PIANO EN EL CONSERVATORIO
Fecha: Miércoles 24 de Agosto, 7 pm
Lugar: Sede Histórica del Conservatorio Nacional de Música (Av. Emancipación 180 Lima)
Entradas: Ingreso libre 
Evento en Facebook: Recital de Piano

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú