Skip Navigation Links
Leyenda viva de la música peruana estremeció a la concurrencia que colmó el teatro limeño
|

FOTO: GIANCARLO APONTE

Precedida por dos números ofrecidos por un ensamble conformado por un grupo de jóvenes de su escuela rural de música de Cañete, Susana Baca, la máxima diva de la música afroperuana, subió al escenario del Teatro Municipal de Lima para regalarle a sus seguidores lo más selecto de su repertorio.

El resultado fue simplemente estremecedor. Susana cantó, danzó descalza y encantó con cada una de sus interpretaciones, que comenzaron con el poema de Javier Lazo: “De Los Amores”, título que da nombre a su actual gira internacional.

Susana prosiguió con la primera parte del recital con sus inigualables ejecuciones de poemas como “Viento del olvido”,  “Idilio muerto”, “La herida oscura”, “Reina de África” y “Pequeño vals”. Luego, vendría un homenaje de sus propios músicos para la artista con el tema “Canta Susana”, magistralmente interpretado en la voz de Carlos Mosquera.  

“Negra presuntuosa”, “De España nos llegó Cristo”, “Lundero”, “Cariño”, “Afro blues”,  “Caracundé”, “Toro mata” y “Señor de los Milagros” siguieron en el programa. En estos tres últimos temas, Susana estuvo acompañada por un bien ensamblado coro vocal de 50 personas, que con su potencia remeció el reciento.   

FOTO: GIANCARLO APONTE

Acompañaron a Susana en el Teatro Municipal el director de coros Julio Zavala, Hugo Bravo en la percusión,  Óscar Huaranga en el contrabajo,  Ernesto Hermoza en la guitarra, Luis Solar en las tumbadoras, María Elena Pacheco en el violín,  Kike Purizaga en el piano y Carlos Mosquera (voz).  

La cantante cerró este encuentro musical  firmando, para sus seguidores, su más reciente disco “De los Amores”, producción que estará a la venta en discotiendas y en las diferentes plataformas digitales.

Categorías: Música

ESTACIÓN ANIME
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú