Skip Navigation Links
José Villagarcía "Tano Factótum" nos hace recordar lo que fue "Sisi y su Primer Ballet" en la siguiente nota
|

FOTO: VALERIA GARCÍA

Las aventuras musicales de Sisi y Lala
Así fue Sisi y su primer ballet

Una nota de nuestro amable colaborador
JOSÉ VILLAGARCÍA "TANO FACTÓTUM"
Fotos: Valeria García

Las aventuras musicales de Sisi y Lala es un espectáculo creado por Mateo Chiarella dentro del programa de formación de públicos del Gran Teatro Nacional. Ideado para acercar a niños desde los 8 años al mundo del teatro, está dividido en 3 partes. Las actrices Patricia Barreto y Cary Rodríguez interpretan a Sisi y Lala.

Sisi es una pequeña niña de 8 años que vivirá nuevas y alegres experiencias al lado de su fiel perrita Lala, que la acompañará en sus aventuras musicales. En la primera, Sisi asistió a su primer concierto; su segunda aventura las llevó a conocer al pajarero Papageno, personaje de la ópera La flauta mágica de Mozart y en su última aventura asistieron a su primera clase de ballet.

Durante sus aventuras, Sisi y Lala pudieron conocer a miembros de los Elencos Nacionales: de la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario, del Coro Nacional, del Coro Nacional de Niños, del Ballet Nacional y del Ballet Folclórico Nacional.

El mes pasado se repitió Sisi y su primer ballet. En esta aventura musical, Lala acompañó a Sisi a su primera clase de ballet con el profesor Ballentin Balleté, interpretado por Miguel Álvarez, quien le contó cómo nació el ballet, quiénes eran sus principales intérpretes y cuáles eran los pasos principales: plié, relevé y jeté, que aprendieron entonando una canción.

FOTO: VALERIA GARCÍA

Sisi estaba preocupada porque sentía que dos alumnas eran muy pocas, entonces el profesor le dijo que no estaban solas, iban a aprender junto al… público. En ese momento se prendieron las luces de teatro y el profesor Ballentin Balleté invitó a todos los asistentes a pararse para aprender los pasos. Los niños fueron los primeros en pararse, seguidos de sus papás y abuelitos en algunos casos, los acomodadores del teatro también participaban, todos daban sus primeros pasos de ballet. Una muy contenta Sisi invitó a algunos niños a subir al escenario y juntos dieron unos pasos más.

Después de esta primera clase, Sisi se encontró sola pero tuvo una mayor sorpresa, encontró unos zapatillas de ballet rojas y se las puso. Después de unos momentos apareció un nuevo personaje: era Peter I. Tchaikovsky. Luego entró a escena una bailarina del Ballet Nacional quien le enseñó unos pasos aún más complejos a Sisi. Después regresan Lala y el profesor Ballentin Balleté, presenta a bailarines del Ballet Nacional que interpretan una pieza del Lago de los Cisnes, presenta a los solistas que bailan un pas de deux. El profesor menciona que en nuestro país también tenemos danzas propias e invita a una pareja a bailar una marinera.

Después de la función, Sisi y Lala salieron al foyer a tomarse fotos con los niños. Varias niñas habían asistido con tutús, otras iban disfrazadas. Los trabajadores del teatro y los padres de familia se mostraron contentos con el espectáculo, contaron que el boca a boca sirvió y que los niños empezaron a ir con vestimenta especial.

La interacción de padres e hijos dentro de la sala y en el foyer fue muy importante, la alegría se sintió en todo el teatro, las sonrisas, las fotos. Una buena experiencia en el teatro siempre queda en la memoria, los niños que asistan a ver Las aventuras musicales de Sisi y Lala se llevarán un lindo recuerdo del teatro, un recuerdo imborrable.

Este fin de semana se repite Sisi y su primera ópera, las últimas aventuras musicales del año. El sábado 12 a las 5:30 y el domingo 13 a las 11:00. Las entradas van desde S/ 7.50 hasta S/ 40 y se pueden comprar en Teleticket y en la boletería del teatro.

ANTOLOGÍA LÍRICA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú