Skip Navigation Links
Del 23 al 27 de Abril a las 7:30 pm en el ICPNA Miraflores, la Asociacion Cultural Christuskirche y el Museo Nacional De Antropologia
|

La  décimo sexta edición del Festival Internacional de Música Antigua, organizado por el Conjunto de Música Antigua de la PUCP, conjunto en residencia de la Especialidad de Música de la Facultad de Artes de la PUCP, presenta destacadas agrupaciones y solistas extranjeros y nacionales que nos transmitirán las sonoridades del Barroco europeo y virreinal.

Gracias al patrocinio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Patronato Peruano de la Música y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, el festival presenta una programación especialmente atractiva que incluye estrenos en época contemporánea de obras creadas e interpretadas entre los siglos XVI y XVIII en el virreinato del Perú así como en Europa.

Las tres primeras presentaciones se llevarán a cabo en el Auditorio del ICPNA Miraflores.  En el concierto inaugural del lunes 23, a horas 7:30 p.m., se contará con la participación de Música Ficta de Colombia,  con el programa titulado “De amores y ausencias”, Tonos humanos del siglo XVII, joyas musicales españolas de los compositores José Marín y Juan de Navas.

El martes 24 estará a cargo de Arion Consort, ensamble nacional que contará como invitada especial a la clavecinista estadounidense Kathleen McIntosh, para presentar un original programa que incluye repertorio para dos clavecines: "Estilo italiano en el Barroco francés y alemán del siglo XVIII".   

La agrupación organizadora, el Conjunto de Música Antigua de la PUCP, se presenta en la primera parte del concierto del miércoles 25 con el programa “Música en la Reforma”, que incluye una selección de obras sacras luteranas de gran belleza expresiva.

La segunda parte del programa está a cargo de Andrea Coen, clavecinista y organista italiano, quien ofrecerá el recital “En búsqueda del afecto”, con obras  del repertorio para clavecín en Italia desde el Renacimiento hasta principios del Barroco.

El jueves 25 el festival se traslada a la Iglesia Evángelica Luterana, para poder ofrecer un extraordinario concierto de órgano con Andrea Coen, quien nos mostrará “El camino del órgano en Europa después de Bach”. 

Con MarimbulArp Dúo, arpa y marimbol (México - Colombia) y el programa: “A través del mar”, Música Hispana, origen de nuestras músicas criollas, se clausura el festival, en esta oportunidad, en el hermoso auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Pueblo Libre. 

Todos los conciertos se inician a las 7:30 p.m. son con ingreso es libre.

PROGRAMACIÓN

Lunes 23                     
Musica Ficta (Colombia)
“De amores y ausencias”
Auditorio ICPNA Miraflores, 7:30 p.m.

Martes 24                   
Arion Consort
Invitada: Kathleen McIntosh (clavecín)
"Estilo italiano en el barroco francés y alemán del siglo XVIII"
Auditorio ICPNA Miraflores, 7:30 p.m. 

Miércoles 25 
Conjunto de Música Antigua de la PUCP
“Música en la Reforma”

Andrea Coen (Italia, clavecín)
“En búsqueda del afecto”
Auditorio ICPNA Miraflores, 7:30 p.m.

Jueves 26
Andrea Coen  (Italia, órgano)
“El camino del órgano en Europa después de Bach”
Asociación Cultural Christuskirche, 7:30 p.m.

Viernes 27
MarimbulArp Dúo (México - Colombia)
“A través del mar” 
MNAAHP, 7:30 p.m.

XVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA 
EL MUNDO SONORO DEL BARROCO EUROPEO Y VIRREINAL
23 al 27 de abril 2018, 7:30 p.m. 
Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores)
Asociación Cultural Christuskirche (Calle Monte Casino 190, Santiago de Surco)
Auditorio del Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar, s/n Pueblo Libre)
INGRESO LIBRE.

Categorías:

PENTAGRAMA BRITÁNICO
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú